Lanús derrotó a Aldosivi y se subió a la punta del campeonato

Lanús derrotó a Aldosivi y se subió a la punta del campeonato

El Granate venció 3 a 2 al Tiburón con dos goles de José Sand (19m PT y 34m PT de penal) y otro de José López (3m PT). Mientras que con dos tantos de Martín Cauteruccio (4m ST y 17m PT de penal) descontó el local. 

Lanús derrotó este domingo como visitante 3 a 2 a Aldosivi en Mar del Plata por la novena fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), en un partido en el que parecía encaminarse a una goleada pero terminó arrinconado por la reacción del equipo de Fernando Gago, y el triunfo le permite afirmarse en la punta del torneo.

El encuentro se disputó el estadio José María Minella, con el arbitraje de Pablo Dóvalo, y además de los cinco goles, incluyó un penal atajado.

Los goles de Lanús fueron convertidos por José Manuel López (3m. PT), José Sand (18m. PT y 32m. PT de tiro penal), y los tantos del local fueron marcados por Martín Cauteruccio (3m. ST y 16m. de tiro penal).

Con este resultado, el “Granate” alcanzó los 19 puntos, y se afirmó en la punta del torneo en soledad, al menos hasta el cierre de la fecha entre Estudiantes de La Plata y Talleres.

Aldosivi sufrió su segunda derrota consecutiva, luego de la caída ante River 2-0 en Núñez el pasado jueves, pero esta vez mostró capacidad de reacción y estuvo cerca de empatarlo.

Lanús golpeó de arranque y logró ponerse en ventaja a los 3 minutos de juego, con un cabezazo de López que ingresó por el segundo palo tras un centro desde la derecha de Ángel González.

El "eterno" José Sand, carta goleadora en el Granate.

El “eterno” José Sand, carta goleadora en el Granate.

Parado con un 4-4-2, el equipo de Luis Zubeldía esperó tras el gol la respuesta del rival, y capitalizó los espacios que encontró por la banda izquierda del ataque: por ese sector llegó al fondo del área López a los 18, y tras un centro corto, Sand empujó con pierna derecha a medio metro del arco y puso el 2-0.

Sin lograr acomodarse pese a tener mayor control del balón, Aldosivi se volvió previsible en la búsqueda del descuento e insistió sobre todo con centros por derecha de Malcom Braida, que tuvo a los 28 la primera situación de gol para su equipo, tras ingresar con pelota dominada al área y definir por arriba.

En un nuevo ataque de Lanús a espaldas de Emanuel Iñíguez por izquierda, el lateral del local derribó a Lautaro Acosta a los 32 dentro del área y cometió penal: un minuto más tarde, Sand lo transformó en el 3 -0 con un remate bajo de derecha.

Pese a que el resto del partido se anunciaba como un trámite para el visitante, Aldosivi recuperó cierto ímpetu en el cierre de la primera mitad, con una media vuelta de Federico Andrada dentro del área que salió desviada, y un zurdazo de rastrón de Emanuel Insúa por izquierda, que controló sin problemas Lucas Acosta.

Gago decidió romper el 4-3-3 para el segundo tiempo: puso en cancha a Francisco Grahl y Lautara Guzmán, armó una línea de tres en el fondo, y el planteo más agresivo del “Tiburón” dio buenos resultados desde el inicio del complemento, que fue un espejo invertido respecto de la primera mitad.

El "eterno" José Sand, carta goleadora en el Granate.

El “eterno” José Sand, carta goleadora en el Granate.

A los 3 minutos Aldosivi logró el descuento a partir de una buena trepada tejida entre Emanuel Insúa y Andrada, y un centro por derecha que Cauteruccio empujó frente al arco para poner el 3-1.

Algo expuesto en el fondo, el local siguió atacando con mucha gente, y a los 16 minutos, el zaguero de Lanús Nicolás Thaller derribó a Grahl dentro del área, y Cauteruccio puso el 2-3 de tiro penal con un disparo al medio.

El equipo de Luis Zubeldía reaccionó tras el segundo gol en su valla y tuvo una chance inmejorable para ampliar la ventaja y respirar a los 24 minutos, tras un penal de Emiliano Insúa sobre López, pero José Devecchi detuvo el disparo desde los doce pasos a Sand.

Pese al envión anímico por el penal atajado y a arrinconar a Lanús en su campo, con buenas acciones de Andrada, Grhal y Guzmán, el conjunto marplatense no logró concretar el empate.

La próxima fecha, Aldosivi visitará el viernes a Huracán, mientras que Lanús será local el sábado ante Sarmiento, de Junín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *