Santa Fe U19 clasificó al final Four provincial

Santa Fe U19 clasificó al final Four provincial

En el gimnasio Roque Otrino de Colón, el elenco asociativo cayó 68-66 frente a Rafaela pero la diferencia alcanzada en el primer punto fue decisiva. Beltramino (15) el goleador.

 

Rafaela comenzó mejor, teniendo a Quiroga (4) como arma ofensiva, pero lentamente Santa Fe, de atrás para adelante, se fue acomodando, contando con un gran momento de sus internos (Beltramino-Salvatelli) para meter un parcial de 10-4 que desembocó a los 4’30” en el tiempo muerto de Juárez.

Lo que vino de allí hasta el final del segmento inicial fue reparto de errores, con tiros malogrados, donde Beltramino (6) con su potencia se encargó de dejar el 15-11 para los santafesinos en esos 10′ inaugurales.

El inicio del segundo cuarto permitió imaginar una tónica casi que parecida al primer cuarto. Goleo bajo y mucha marcación de Santa Fe, que no podía manifestar en el aro rival hasta que dos triples seguidos de Matías Cagliero (26-17) abrieron la brecha a los 5′.

El propio jugador de Unión (tres bombas) elevó la distancia, pero en el cierre, con la buena mano de Barbieri (8), más las penetraciones de Quiroga, Rafaela se puso a cinco (36-31) con poco menos de dos minutos por disputar. Y el morocho con dos libres dejó el 36-33 con el cual se fueron a los vestuarios.

El tercer cuarto fue lo mejor de Rafaela, que no dejó correr a su rival, que tuvo en las penetraciones de Pérez (10) la llave para destrabar las acciones. Precisamente el base, con un rompimiento y asistencia a Chiaraviglio, le dio la ventaja de 55-50 a los rafaelinos para soñar con dar vuelta la eliminatoria en el cuarto definitivo.

La definición tuvo de todo porque siempre Rafaela manejó la diferencia y quedó cerca de darlo vuelta. Un triple de Grosso a 3′ del epílogo elevó a diez la renta (66-56) dejando al filo esa diferencia del punto inicial. Pero un triple de Díaz Muller y penetración de Beltramino llevaron un poco de aire en los santafesinos a 2’18” de la conclusión.

Esos segundos finales fueron tácticos entre un equipo que intentó forzar el suplementario para soñar y Santa Fe que prefirió preservar la diferencia global, con muchos libres malogrados. Era una serie dura frente a un candidato al que despachó la ASB para meterse en la instancia definitoria.

SANTA FE 66: Beltramino 15, Suñe 4, Díaz Muller 6, Collomb 8, Salvatelli 14 (FI) Vaschetto 4, Durigon 0, Cagliero 11, Chemez 0, Basile 4. DT: L. Spies.

RAFAELA 68: Pérez 10, Chiaravglio 10, Quiroga 12, Blangini 10, Maretto 3 (FI) Spila 1, Barbieri 14, Scavino 0, Cantalejo 0, Grosso 8. DT: R. Juárez.

Parciales: 15-11, 36-33 y 50-55.
Árbitros: J. Zweifel y J. Meza.
Cancha: Roque Otrino.

 

Fotos: Prensa ASB

Fuente: Marca Personal Web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *