Verstappen ganó la carrera más corta de la historia de la Fórmula 1

Verstappen ganó la carrera más corta de la historia de la Fórmula 1

Así el piloto neerlandés pudo acortar la diferencia con Lewis Hamilton en el campeonato, que ahora lidera por apenas 3 puntos.

El Gran Premio de Bélgica se dio por terminado antes de empezar debido al estado del clima en el circuito de Spa-Francorchamps y el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), dueño de la “pole position” el sábado, fue declarado su ganador.

Las autoridades de la carrera tomaron la decisión cuatro horas después del horario previsto para su inicio (las 10:00 de Argentina) y tras varias postergaciones parciales a la espera de una mejora del tiempo.

Cuando las precipitaciones habían disminuido, los 20 pilotos salieron a probar sus máquinas y dieron dos vueltas controlados por el Auto de Seguridad, lo que implicó la apertura formal de la prueba, y en ese momento comprobaron las casi nulas condiciones de visibilidad, que implicaban un altísimo riesgo de accidentes.

La lluvia ya había provocado complicaciones en la clasificación general del sábado cuando el británico Lando Norris perdió el control de su McLaren en una curva y lo destrozó al impactar sobre uno de los muros de contención del circuito.

Para cumplir con la ceremonia, la jornada concluyó con la constitución del podio, que completaron el británico George Russell, en el segundo lugar, y el séptuple campeón mundial, Lewis Hamilton (Mercedes).

Los diez primeros pilotos se anotaron la mitad de los puntos que entrega una competencia de normal desarrollo. Los que también sumaron en Bélgica fueron el australiano Daniel Ricciardo (McLaren), el alemán Sebastian Vettel (Aston Martin), el francés Pierre Gasly (AlphaTauri), el francés Esteban Ocon (Alpine), el monegasco Chales Leclerc (Ferrari), el canadiense Nicholas Latifi (Williams) y el español Carlos Sainz (Ferrari).

Hamilton, que este domingo buscaba su victoria número 100 en la categoría, lidera la temporada con 202,5 puntos, tres por encima de Verstappen. Norris es tercero con 113 unidades y el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), cuarto con 108.

La próxima fecha, la decimotercera, será el Gran Premio de Países Bajos, el domingo 5 de septiembre en el circuito de Zandvoort, 40 kilómetros al oeste de Ámsterdam.

Fuente: Télam.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *