Los Murciélagos en Tokyo, con el análisis de un santafesino

Los Murciélagos en Tokyo, con el análisis de un santafesino

Sebastián Caminiti, uno de los emblemas y jugadores históricos de Los Búhos, el equipo de fútbol para ciegos de la ciudad de Santa Fe, analizó el presente de la selección argentina que está en los juegos paralímpicos y también de lo que sucede en nuestra capital.

 

Los Murciélagos están disputando los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020, en la modalidad de Fútbol 5, y clasificaron primeros a las semifinales, tras vencer a Marruecos por 2 a 1, España 2 a 0 y esta madrugada a Tailandia por 3 a 0. De esta manera, en la próxima instancia, se medirá con China, para buscar el pase a la final y asegurarse al menos la medalla plateada.

Para interiorizarnos sobre esta disciplina charlamos por Ritmo Deportivo (por Radio Ritmo Santa Fe, lunes y jueves de 20 a 21) con Sebastián Caminiti, uno de los emblemas de Los Búhos, el equipo de fútbol para ciegos de nuestra ciudad. Desde 2003 forma parte de este plantel, siendo también integrante de la comisión directiva de la asociación que lo nuclea.

Caminiti comentó que como hincha de la Selección “estamos muy ilusionados para poder traernos la medalla dorada de Tokio. Argentina y Brasil son los dos mejores”. Así lo demuestran las estadísticas, principalmente por el conjunto brasilero que ha ganado las últimas competencias paralímpicas.

Sobre la posibilidad de enfrentar a China en semifinales, Sebastián Caminiti indicó que “vienen creciendo muchos equipos asiáticos, pero están un paso atrás nuestro”, por lo que es un dato a tener en cuenta. Además, “han bajado el rendimiento varios equipos europeos, como España, que se le ganó claramente”.

También destacó el jugador de Los Búhos la presencia de Maximiliano Espinillo, goleador del seleccionado y que forma parte del equipo santafesino, porque está radicado en la ciudad. “Estamos muy contentos con contar con Maxi Espinillo, jugador de Los Murciélagos, jugando con nosotros”.

Sobre Los Búhos, específicamente, hace unos días terminaron de llevar adelante una rifa en la cual tuvieron la colaboración de los planteles de Colón y Unión para tener sendas remeras y así sortearlas. “Fue todo un éxito la rifa” expresó, ya que servirá para los gastos corrientes y de movimientos para las distintas competencias que efectúan.

Caminiti invitó a todos los que quieran formar parte de Los Búhos, chicos y grandes, que lo puedan hacer. “No hay que tener miedo” indicó, ya que es un deporte con reglas y que está basado para que todos puedan jugar. Pueden acercarse al Club Ferrioviario (en la costanera santafesina) para interiorizarse.

 

ESCUCHÁ LA NOTA CON SEBASTIÁN CAMINITI, JUGADOR DE LOS BÚHOS DE SANTA FE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *