Loyola y Los Canarios nos regalaron un gran clásico liguista

Loyola y Los Canarios nos regalaron un gran clásico liguista

Entretenido partido brindaron en el noroeste de la ciudad de Santa Fe. Lo ganaba el local con el tanto de Nocera, de tiro libre, pero lo dio vuelta el local con los goles de Yedro y Matejka, pero sobre el final lo empató Retamoso.

 

Loyola y Los Canarios estuvieron a la altura de las circunstancias de lo que fue un clásico con todas las letras, por la séptima fecha de la Liga Santafesina de Fútbol, en el ascenso. Fue empate 2 a 2, que hasta el final brindaron emociones, de todo tipo.

El marco de público fue de gran magnitud, de dos barriadas bien populares y que son vecinas, como Loyola y Los Troncos. En cuanto al partido, arrancó de mejor manera la visita, con mayor circulación de balón y chances más claras. Pudo ponerse en ventaja con un gran tiro libre, de Maximiliano Nocera, a los 16 minutos, con un disparo que pasó por afuera de la barrera que impuso el arquero Stauffer.

Poco le duró la alegría a Los Canarios, porque tres minutos más tarde se fue expulsado Carlos Pérez, de manera directa por una dura falta, a interpretación del árbitro Facundo Benelli. A pesar de ello, le costó a Loyola poder llegar con claridad al arco de Almada.

Quizás, en la primera clara, fue la llegada que le dio el empate a los locales. Lucas Yedro, de gran jugada individual, partió de derecha hacia el centro y remató abajo del palo izquierdo de Roberto Almada y puso el empate parcial.

Ya en el complemento, Loyola le costó marcar diferencias por el hombre de más que tenía, pero pudo marcar el segundo tanto tras un gran centro que vino desde la izquierda y Gonzalo Matejka cabeceó al palo izquierdo del arquero visitante.

Cuando la victoria parecía que quedaba en casa, sobre el final del partido, al minuto 50 llegó el empate, por intermedio de Nicolás Retamoso, que efectuó un tiro libre defectuoso, pero que Elías Stauffer se le escapó la pelota sobre la línea y entró sobre propia puerta.

Con este resultado, Los Canarios llegó a los 8 puntos y quedó en la décimo cuarta posición, mientras que Loyola quedó con 5 unidades, en la posición 19°.

 

SÍNTESIS

Loyola 2

Los Canarios 2

 

Loyola: Elías Stauffer; Rodolfo Ramos, Bruno Insaurralde, Exequiel Cerdán y Darío Moreyra; Jonatan Téves, Santiago Torales, Alejandro Herber, Gonzalo Matejka; Lucas Yedro y Brian Nievas. DT: Julio Acevedo.

Los Canarios: Roberto Almada; Sebastián García, Nicolás Difilippo, Guillermo Biele y Leandro Galván; Nicolás Retamoso, Maximiliano Nocera, Joaquín Argüello y Brian Rosales; Carlos Pérez y Franco Audez. DT: Víctor Mathier.

Goles: en el primer tiempo, 16 min. Maximiliano Nocera (LC) y 40 min. Lucas Yedro (L); en el complemento, 19 min. Gonzalo Matejka (L) y 50 min. Nicolás Retamoso (LC).

Cambios: en el local, Dylan Miranda por Ramos, Luis Leyes por Torales, Facundo Echevarría por Téves y Alexís Rodríguez y Yedro; en la visita, Jorge Ledesma por Argüello y Gonzalo Cabral por Rosales.

Amonestados: Moreyra, Herber, Yedro, Nievas, Leyes (L); Galván, Cabral (LC).

Incidencias: se retiraron expulsados, en el primer tiempo 19 min. Carlos Pérez (LC); en el complemento, 22 min. Alejandro Herber (L) y Franco Audez a los 45 min.

Árbitro: Facundo Benelli.

Cancha: Loyola.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *