Gimnasia batió a Rivadavia, en una clásico apasionante

Gimnasia batió a Rivadavia, en una clásico apasionante

En un final apasionante, el Mensana se quedó con la victoria 67-63 y viajará a territorio lagunero para sumar una nueva estrella a su extenso palmarés. 

 

Cuando comenzaba el año si todos apostaban a una final entre GyE y Rivadavia A, como apuntamos en artículos anteriores, nadie podía discutirlo. Los dos se armaron, con varios retoques, para ganar y salir campeón.

Se encontraron en una semifinal que tuvo todos los condimentos, desde la misma humedad que estiró el comienzo del pleito. El dueño de casa lució después de un 6-0 adverso, con un picante Tomás Gómez y el peso interior de Santillán. Así se llevó el segmento inicial por 22 a 13.

En el segundo peldaño, los Mensanas estuvieron trabados en los 2′ iniciales pero luego de un tiempo muerto contaron con el aporte de Lucio Delfino para escaparse 30-15, luego de una bomba de D’amelio. Con el empuje de García y Poloni, la visita recortó en parte la brecha pero no pudo impedir el 39 a 27.

Rivadavia fue otro en el tercero y el partido cambió. Defendió muy bien, le cortó los caminos a los hombres importantes de GyE y empezó a poder plasmarlo en el aro ajeno. Fueron los últimos 5′ en los clavó un parcial de 13-2 para llegar vivo a la definición.

Y ese último cuarto tuvo absolutamente de todo y dramatismo puro al momento de establecer un ganador. GyE desde la línea lo fue encaminando no sin antes pasar sobresaltos y debiendo esperar el sonido de la chicharra. Pudo ser para cualquiera pero el más ganador salió airoso y en el Mocoretá intentará sumar otro trofeo a su rica historia.

GYE 67: T. Gómez 10, Botta 7, Sabatini 13, Copello 6, Santillán 12 (FI) Fernández 0, Puñet 5, D’amelio 3, Delfino 11, Salvatelli 0. DT: D. Dorfman.

RIVADAVIA 63: García 10, Poloni 18, Del Pino 3, Spicchiali 10, Salinas 0 (FI) Correnti 6, Basualdo 10, Bontempi 6, Quintana 0, L. Verga 0, D’amato 0. DT: S. Ciorciari/F. Ciprian.

Parciales: 22-13, 39-27 y 46-45.
Árbitros: J. Fernández, S. Guzmán y A. Araujo.
Cancha: Ricardo Húngaro Crespi.

 

Fuente: Marca Personal 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *