Los Murciélagos, finalistas en Tokio y medalla asegurada

Los Murciélagos, finalistas en Tokio y medalla asegurada

El seleccionado argentino de fútbol para ciegos derrotó por 2 a 0 a China y de esta manera clasificó a la gran final de los Juegos Paralímpicos, que se desarrollan en Tokio.

 

Maximiliano Espinillo, el jugador de Los Búhos de Santa Fe y figura del elenco nacional, marcó los dos tantos de la victoria argentina, para llegar la final por segunda vez en la historia, y buscar el oro que hasta el momento no se dio, porque Brasil lo amargó y es el actual campeón paralímpico.

En primera instancia, a falta de dos minutos para finalizar el primer tiempo, de penal Espinillo abrió el marcador tras una primera parte que fue luchada, ante el conjunto asiático, que está en franco crecimiento en la categoría. Luego, en el complemento, a falta de 18 minutos, un remate cruzado al arquero chino, pegó en el palo y luego en la espalda de éste, para que ingrese el balón, con un poco de suerte.

Argentina espera por Brasil o Marruecos, que jugarán a las 7.30 de la mañana. El encuentro decisivo será el sábado a las 5.40

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *