Unión se quedó con el clásico ante Colón y pasó a la final

Unión se quedó con el clásico ante Colón y pasó a la final

En el Ángel Malvicino, el bicampeón del Oficial superó a Colón por 77 a 66, con un trabajo parejo de todo su personal. Lo espera GyE en el Tribu Mocoretá.

 

Unión comenzó mejor, con buenos chequeos en los picks del rival y sumando muy fácil en el ataque rápido para escaparse 8-0 a los 5′. Debió pedir tiempo muerto Tuosto y a la salida, con el ingreso de un picante Aldaz (5), la visita pasó 11-8. Desde allí hasta el final se alternaron el dominio. Díaz Muller (4) sumó desde su ingreso pero Colón se lo llevó por 15 a 14.

En el inicio del segundo cuarto, Colón se sintió cómodo con su defensa zonal y en el marco de errores compartidos y un tanteador bajo lo fue llevando hasta los últimos 3′. Sintió la salida de Escobar y solamente con las penetraciones de Aldaz empezó a sufrir.

Unión tuvo una ráfaga de Salaberry (8), Rippstein se hizo ancho en la zona pintada y lo cerró Nicolás Reynoso con un doble largo para sellar el 34 a 25 con el que ambos se fueron al descanso largo.

Con un enorme parcial de 9-1 en 2′, Fleury corriendo y una bomba de Juan Jaime, Unión sacó la máxima (43-26), por lo que Tuosto debió frenar las acciones. En parte pudo solucionar las cuestiones pues siempre desde la intensidad y permanente rotación, el anfitrión a 4’27” del epílogo se fue 50-29. Y desde es momento, los rojinegros metieron una reacción de 16-4, con Brodsky picante en los cortes al aro junto a Aldaz, más un buen ingreso de González (5).

El último peldaño con ese 54-45 pareció ilusionar a los presentes, en especial al Sabalero. Pero siempre que lo intentó, Colón chocó con los bombazos letales de su oponente. Juan Jaime y en especial Nicolás Reynoso volvieron a abrir la brecha, Rippstein y López hirieron en el poste bajo y Fleury (10) dio una gran mano. Unión lo fue cocinando y se quedó con el triunfo que nuevamente lo pone en una final a nivel local.

UNIÓN 77: Rippstein 10, López 8, J. Jaime 13, Salaberry 8, Cabré 7 (FI) Rosso 3, Maglione 2, N. Reynoso 10, Fleury 10, Díaz Muller 4, M. Reynoso 0, Micheloni 2. DT: R. Giunta.

COLÓN 66: Vergara 3, San Martín 3, Escobar 14, Lescano 0, Brodsky 17 (FI) Aldaz 14, González 8, Duran 0, Bracalenti 0, Duarte 7. DT: D. Tuosto.

Parciales: 14-15, 34-25 y 54-45.

Árbitros: L. Lezcano, E. Angelini y J. Meza.

Estadio: Ángel Malvicino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *