En un segundo tiempo fatídico, Unión cayó goleado ante Vélez

En un segundo tiempo fatídico, Unión cayó goleado ante Vélez

El “Fortín” fue muy superió al “Tatengue” y le ganó por 4-0, con tantos de Orellano (9m ST); Lucero (11m ST), Janson (31m ST)  y Centurión (41m ST). Así, el conjunto de Pellegrino continúa con la buena racha de los últimos partidos.

Vélez sumó esta noche de lunes su tercera victoria en la Liga Profesional de Fútbol (LPF) al golear por 4 a 0 como local a Unión, de Santa Fe, al que así rebasó por un punto en la tabla de posiciones al cerrarse la décima fecha del campeonato Socios.com.

Los de Liniers volvieron al triunfo cuatro jornadas atrás, y hasta hoy intercalaron solamente un empate 1-1 con Huracán, para subirse hasta el décimo lugar en las posiciones con 13 unidades, una más que los santafesinos.

Pero sobre todo los dirigidos por Mauricio Pellegrino se establecieron con solidez en la cima de la Tabla Anual clasificatoria para la Copa Libertadores 2022, con cuatro puntos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, Talleres, de Córdoba (44 contra 40).

A Vélez le hizo falta un tiempo entero, el primero, y menos de 10 minutos del segundo para liquidar un partido en el que se podía haber ido al descanso del entretiempo ya ganador, pero el arquero Sebastián Moyano se lo impidió a Tiagho Almada al contenerle un tiro penal poco antes de los 40 minutos.

Pero en el arranque del complemento y en una ráfaga de dos minutos los locales liquidaron el partido con las conquistas de Luca Orellano Y Juan Manuel Lucero, a los 9 y 11 minutos, respectivamente.

Y a partir de allí, como la voracidad velezana se encendió aun más en vez de apagarse, Unión se quedó sin margen para intentar la recuperación, más allá de algún esporádico contraataque aislado encabezado generalmente por el buen pie de Martín Cañete.

Por eso no extrañó que sobre la media hora Vélez le aplicara el tiro de gracia a los “tatengues” con un preciso tiro libre ejecutado desde la derecha por el mencionada Almada que encontró la cabeza de Lucas Janson para vulnerar por tercera vez a Moyano.

Y ya no quedó margen para mucho más en el cuarto de hora que quedaba por delante, más allá del gol del ingresado Ricardo Centurión sobre la hora, y con todas las cartas echadas este Vélez se proyecta ahora, por plantel y condiciones futbolísticas, como uno de los mejores equipos del fútbol argentino, aunque la punta del campeonato le quede por el momento a siete puntos.

Es que en os últimos cuatro encuentros Vélez firmó tres goleadas, empezando por el 5 a 1 sobre Lanús y el 3 a 0 frente a Godoy Cruz.

En la próxima jornada, la undécima del campeonato, ambos rivales de hoy se cruzarán con los equipos platenses, ya que Vélez visitará el lunes 13 a Gimnasia y Esgrima, mientras que el miércoles 15 el conjunto unionista recibirá a Estudiantes.

Síntesis

Vélez: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Matías de los Santos, Lautaro Gianetti y Francisco Ortega; Santiago Cáseres, Federico Mancuello y Luca Orellano; Thiago Almada, Juan Manuel Lucero y Lucas Janson. DT: Mauricio Pellegrino.

Unión: Sebastián Moyano; Franco Calderón, Emanuel Brítez y Claudio Corvalán; Federico Vera, Mauro Pittón, Martín Cañete y Gastón Comas; Marco Borgnino, Nicolás Cordero y Kevin Zenón. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Goles en el segundo tiempo: 9m. Orellano (V), 11m. Lucero (V), 31m. Janson (V) y 41m. Centurión (V).

Cambios en el segundo tiempo: 15m. Gastón González por Zenón (U) y Cristian Insaurralde por Comas (U); 22m. Gerónimo Poblete por Mancuello (V) y Miguel Brizuela por Ortega (V); 33m. Agustín Bouzat por Orellano (V) y Ricardo Centurión por Almada (V); 35m. Juan Nardoni por Borgnino (U) y Enzo Roldan por Pittón (U); 40m. Juan Manuel García por Cordero (U) y Cristian Tarragona por Lucero (V).

Amonestados: Gianetti, Mancuello y Ortega (V).

Incidencias: 39m. del primer tiempo Moyano (U) le detuvo un tiro penal a Almada (V) y 36m. del segundo período expulsado Calderón (U).

Cancha: Vélez.

Árbitro: Fernando Rapallini.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *