Estudiantes y Argentinos igualaron en La Plata

Estudiantes y Argentinos igualaron en La Plata

El Fortín superó por 4-0 al Tatengue en Liniers. Antes, Estudiantes y Argentinos igualaron 1-1 en La Plata.

 

Estudiantes de La Plata empató 1-1 con Argentinos Juniors, en el encuentro se disputó en el estadio del club platense, en Avenida 1 y calle 55 de la capital provincial. El árbitro fue Leandro Rey Hilfer, quien tuvo polémicas decisiones en la sanciones de los dos penales que definieron el resultado.

En el arranque se jugó mucho en el mediocampo con Jorge “Corcho” Rodríguez como baluarte del Pincha en cuanto a la recuperación, intentando conectar con Fernando Zuqui o apostando a alguna proyección de Juan Sánchez Miño. Mientras que el circuito del Bicho fue armado por Gabriel Florentín, quien junto a Elías y Jonatan Gómez buscaron sin suerte al atacante Nicolás Reniero.

Pero luego el encuentro siguió siendo chato, con algunos desbordes y posteriores centros que fueron despejados. Dentro de la primera media hora, solo un aviso de Florentín trajo un poco de emoción e incluso el volante llegó a habilitar a Elías Gómez, en otra aproximación para los visitantes.

En el complemento los dos se mostraron con más intenciones de llegar al área rival, hasta que llegó la polémica. Hubo un tiro de esquina que terminó con un cabezazo de Kevin Mac Allister que pasó cerca y en primera instancia el juez Hilfer cobró saque de arco, pero luego sancionó una falta de Fabián Noguera sobre el mencionado defensor del Bicho. Los jugadores del Pincha le reclamaron al árbitro por qué cambió su decisión, pero la ejecución desde los 12 pasos se hizo igual y la capitalizó Florentín a los 70 minutos.

Sin embargo, a falta de siete minutos, desde la misma vía Estudiantes alcanzó el empate luego de que Lautaro Ovando tocara la pelota con la mano dentro del área y el árbitro sancionara la pena máxima. De esta manera, Matías Pellegrini alcanzó la igualdad.

Con este resultado Estudiantes quedó con 17 unidades y se ubica a 3 de lo punteros Talleres de Córdoba y Lanús. Mientras que Argentinos Juniors no puede escalar de la mitad de la tabla y cosechó 13 puntos.

Lo que viene para ambos será la décima fecha de la Liga Profesional donde volverán a jugar el miércoles 15 (el domingo no hay partidos por las PASO). El Pincha visitará a Unión en Santa Fe (14.15). En tanto que el Bicho recibirá a Patronato.

 

Fuente: Infobae. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *