Perú venció a Venezuela y se ilusiona con luchar la clasificación

Perú venció a Venezuela y se ilusiona con luchar la clasificación

El conjunto incaico se quedó con el duelo de urgencias y superó 1-0 a la Vinotinto en Lima con gol de Cueva.

 

Perú se quedó con el duelo de necesitados ante Venezuela y sumó su segunda victoria en las Eliminatorias Sudamericanas con rumbo al Mundial de Qatar en 2022. En Lima, el equipo local ganó 1 a 0 con gol de Christian Cueva y se alejó de los últimos puestos de la tabla.

Luego de un inicio de competencia con un empate y cuatro derrotas consecutivas, el equipo de Ricardo Gareca alcanzó una racha invicta de tres partidos con dos victorias y una igualdad, con lo cual llegó a ocho puntos en la tabla de posiciones y quedó a dos unidades de los puestos de clasificación. La Vinotinto, por su parte, ocupa el último lugar de la eliminatoria con cuatro puntos, producto de una victoria, un empate y seis derrotas.

En el partido correspondiente a la sexta fecha de las Eliminatorias se jugó en el estadio Nacional de Lima, donde Perú anotó el único gol a los 35 minutos por intermedio de Christian Cueva, tras aprovechar un pérdida de Mikel Villanueva en la salida. Dos minutos después, Venezuela quedó con un hombre menos por la expulsión del capitán Tomás Rincón, quien recibió la tarjeta roja por un golpe con el brazo sobre Cueva.

A partir de la ventaja numérica, Perú bajó su rendimiento y permitió al seleccionado venezolano reaccionar con remates de Jefferson Soteldo y José Martínez que exigieron al portero Pedro Gallese. Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones.

En la próxima jornada que se disputará el jueves, Perú jugará contra Brasil en la ciudad de Recife, mientras que Venezuela visitará a Paraguay en Asunción.

 

Fuente: Infobae.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *