Gimnasia y Esgrima, el nuevo monarca del básquet asociativo

Gimnasia y Esgrima, el nuevo monarca del básquet asociativo

En el Tribu Mocoretá, el Mensana superó a Unión A por 67 a 59 y añadió otra presea a su rica historia. Tomás Botta fue el MVP.

 

GyE se volvió a abrazar a la gloria, esta vez al quedarse con el Torneo Apertura “Carmelo Mendoza”, al superar en el Tribu Mocoretá a Unión A por 67 a 59.

El partido comenzó mal para el Tate que a la falta de Salaberry le sumó la lesión en el calentamiento de su interno Rippstein. Eso repercutió en un primer cuarto donde le costó hacer pie y con los triples seguido de Gómez, el Mensana se escapó rápidamente para cerrarlo por 22 a 10.

La tónica cambió en el segundo porque la formación de Giunta empezó a sentir comodidad en su defensa zonal y de atrás para adelante inició su remontada. López (9) y Reynoso (8) fueron su faros frente a un rival que recién anotó de campo a 2’35” del epílogo. Claro que el enchufado fue Fernández (8) para que GyE se apodere del primer tiempo por 33 a 30.

Tal vez los primeros 5′ del tercero tuvieron el trámite de final esperada, con goleo bajo, errores compartidos pero varias veces prestándose el comando de las acciones. Díaz Muller rompió y siempre hirió pero a esa altura había dos jugadores que empezaban a sobresalir en el futuro campeón: Lucio Delfino y Tomás Botta.

El base/escolta sacó un repertorio ofensivo tremendo (11) y el interno ganó en su propio canasto y comenzó a cargar de faltas a los hombres grandes del adversario. Con el 55-47 pareció abrirse la brecha de cara al cuarto final.

Y esa sensación finalmente lo impulsó al título, pues a Unión le costó correr y en ataque fijo dependió de algún arresto de López (17) o una penetración de Díaz Muller (12). Entre Botta, Delfino, más la entrega de Copello y Santillán, los de 4 de enero y Juan de Garay volvieron a festejar y en los hechos ratificaron el favoritismo planteado en la previa, allá lejos en marzo.

GyE 67: Botta 18, Gómez 6, Copello 6, Sabatini 9, Santillán 10 (FI) Fernández 8, Puñet 0, D’amelio 3, Delfino 7. DT: D. Dorfman.

Unión A 59: Cabré 2, Rosso 0, López 17, Jaime 3, N. Reynoso 15 (FI) Maglione 1, Fleury 5, Díaz Muller 12, Micheloni 4. DT: R. Giunta.

Parciales: 22-10, 33-30 y 55-47.

Árbitros: M. Piedrabuena, V. Soldano y J. Zweifel.

Cancha: Tribu Mocoretá.

Fotos: Prensa ASB

 

Fuente: Marca Personal. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *