Dortmund le ganó un partidazo al Bayer Leverkusen de Alario

Dortmund le ganó un partidazo al Bayer Leverkusen de Alario

El noruego fue clave en la victoria de su equipo como visitante por 4-3. El delantero argentino volvió a jugar después de casi cinco meses por una lesión muscular en uno de sus aductores.

Borussia Dortmund superó como visitante a Bayer Leverkusen por 4-3, en un partido correspondiente a la cuarta fecha de la Bundesliga. La gran figura fue el noruego Erling Haaland, quien marcó dos goles y continúa con una impresionante marca.

El dueño de casa contó con la vuelta de Lucas Alario después de una lesión muscular en uno de sus aductores que no lo dejaba jugar desde mediados de abril. El delantero fue al banco de suplentes e ingresó a los 32 minutos del segundo tiempo, mientras que Exequiel Palacios lo acompañó y no entró.

Los goles del local los hicieron Florian Wirtz, a los nueve minutos de juego, el checo Patrikm Schick, en el descuento, y el francés Moussa Diaby, a los 10 del cierre. Para la visita marcaron Haaland, a los 37 del inicio y de penal a los 32 del epílogo, Julian Brandt, a los cuatro, y el portugués Raphael Guerreiro, a los 26.

El noruego de 21 años acumula 65 conquistas en la misma cantidad de partidos disputados en la Bundesliga. Además, venía de un triplete para su seleccionado ante Gibraltar y antes les había anotado a Países Bajos y Lituania: en lo que va de la temporada hizo 13 en nueve encuentros jugados.

El único líder del campeonato es Wolfsburgo, que superó como visitante a Greuther Furth por 2-0 y continúa con puntaje ideal. El escolta es Bayern Munich, a dos unidades gracias a la victoria 4-1 sobre Lepizig como visitante, y luego aparecen Borussia Dortmund y Mainz a tres de la cima.

 

Fuente: TyC Sports.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *