Scaloni se queda en el país para definir la próxima lista de convocados

Scaloni se queda en el país para definir la próxima lista de convocados

El seleccionador argentino se tomará unos días en el país antes de regresar a Mallorca. Se especula con que en dos semanas brinde los nombres para chocar con Paraguay (7 de octubre) en Asunción y con Uruguay (10) y Perú (14).

El seleccionador argentino, Lionel Scaloni, se tomará unos días en el país antes de regresar a Mallorca, España, donde reside, para comenzar a diseñar la nueva lista para la triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas de octubre.

El entrenador tendrá a todos sus futbolistas disponibles, sin suspendidos en el horizonte, y con Sergio Agüero (Barcelona) y Lucas Alario (Bayer Leverkusen) recuperados de las lesiones según las proyecciones de sus rehabilitaciones.

Si bien todavía no definió cuándo volverá a Europa, se especula con que en dos semanas aproximadamente brinde los nombres para chocar con Paraguay (7 de octubre) en Asunción y con Uruguay (10) y Perú (14) en el país.

Scaloni lleva 36 encuentros al frente del seleccionado, con unos números impresionantes: 23 triunfos, nueve empates y cuatro caídas.

Además, está invicto en las Eliminatorias con cinco victorias (Ecuador, Bolivia -de local y visitante-, Perú y Venezuela) y tres igualdades (Paraguay, Chile y Colombia). Un total de 18 puntos sobre 27 en juego y pendiente la resolución del partido suspendido contra Brasil, que la FIFA determinará con la investigación pertinente.

El DT llegó sin experiencia como primer mando y su ciclo comenzó el 8 de septiembre de 2018, con una goleada 3-0 ante Guatemala en un amistoso. Su participación previa en el Mundial de Rusia 2018, en el que la Argentina quedó afuera en octavos de final en manos de Francia (4-3), le dio el pie para hacerse cargo ya sin Jorge Sampaoli al frente.

El récord histórico de la Argentina lo tiene Alfio Basile, con un invicto de 31 partidos entre 1991 y 1993.

Fuente: Télam.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *