Colón no pasó del empate ante el último del campeonato

Colón no pasó del empate ante el último del campeonato

Fue 0 a 0 ante Arsenal en Sarandí. El equipo local, que sigue último, desperdició un penal: el delantero Nicolás Mazzola tiró el balón por encima del travesaño. “El Sabalero” no pudo prenderse entre los de arriba.

 

La actividad continuó en el Julio Humberto Grondona, donde un urgido Arsenal de Sarandí y el campeón Colón igualaron 0-0 en el Viaducto. En un partido aburrido y con escasas emociones no se sacaron ventajas. El árbitro fue Yael Falcón Pérez.

En el primer cuarto de hora hubo muchas imprecisiones donde ambos cedieron la pelota a su rival y no hubo jugadas de peligro, salvo un aviso del Sabalero con un tiro de Rodrigo Aliendro que se fue arriba del travesaño.

Fue a los 20 minutos cuando Eric Meza tocó la pelota con la mano en el área y el árbitro sancionó penal a favor del local que desperdició la chance con Nicolás Mazzola, quien tiró la pelota afuera.

En la primera mitad fueron más las ganas e intenciones que profundidad para poder romper el cero y se fueron al descanso sin sacarse diferencias.

En el complemento hasta pasados los 20 minutos se vio un trámite chato, con poca claridad para llegar al área contraria hasta que Lucas Albertengo desbordó por derecha y tras un centro que conectó a Matías Belloso cuyo tiro fue desviado por Leonardo Burián. Fue la segunda más fuerte para Arsenal detrás del penal errado.

En los siguientes minutos Albertengo siguió siendo el faro del elenco que conduce Israel Damonte, llegando al área rival o generando faltas. En una de ellas hubo un tiro de libre que ejecutó Nicolás Castro y otra vez Burián evitó el tanto local.

Sin embargo en el final Colón también buscó y su posibilidad más concreta llegó con un remate cruzado de Santiago Pierotti que atajó Alejandro Medina.

Los del Viaducto no ganan desde hace nueve fechas (la última vez fue por 1-0 ante Argentinos Juniors) y con siete puntos se encuentran anclados en el último lugar de la tabla de posiciones.

El Sabalero, luego de ganar la Copa de la Liga, tiene asegurado un pasaje a la próxima Copa Libertadores y quiere dar pelea nuevamente. Para ello debe levantarse cuanto antes, ya que hace cinco duelos que no cosecha una victoria y con 16 unidades se encuentra a 7 de la punta.

En la próxima fecha Colón recibirá a Central Córdoba de Santiago del Estero el domingo (15.45). Esa jornada Arsenal visitará a River Plate (20.15), en el cotejo que cerrará el cronograma del domingo.

 

Fuente: Télam.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *