Belgrano goleó a Los Canarios y manda en el ascenso

Belgrano goleó a Los Canarios y manda en el ascenso

Belgrano impuso su jerarquía y ganó un partido que había empezado parejo, por 5 a 1 ante Los Canarios. Jorge Monteodorisio fue la gran figura, marcando los tres primeros goles para el frutillero.

 

La noche de martes, fue toda del “Pupa” Monteodorisio. Los goleadores son así, tienen el olfato para saber dónde va a ir la pelota, en el momento preciso. Es por ello que Belgrano encontró en su nueve, la llave para poder destrabar un partido que parecía complejo, al menos en el trámite de juego de la primera media hora.

Un centro desde la derecha, el mal cálculo del arquero Suárez le posibilitó a Monteodorisio poder empujarla y poner el 1 a 0. Dos minutos más tarde, casi sin poder reaccionar el local, un centro de la derecha le dio la posibilidad al goleador de ampliar diferencias.

Ya con ese resultado a su favor, Belgrano salió al segundo tiempo más tranquilo y pudo seguir lastimando por la izquierda de la defensa canaria, con otro gran centro que ingresó al área y capitalizó el “Pupa”, marcando el tercero a los 5. Como en el primer tiempo, llegó un gol detrás del otro, porque a los 8 Agustín Acosta, también de gran partido, capitalizó el penal que fue cobrado por Moya para poner el 4-0.

Los Canarios, herido en su orgullo, fue por el descuento y lo terminó consiguiendo a los 26 minutos por intermedio de Román García, pero poco sirvió, ya que a los 35 volvió a convertir el frutillero, esta vez por el recientemente ingresado Ignacio Ricca.

Belgrano de Coronda sigue firme en la punta. 27 puntos sobre 33 disponibles, uno por encima de Banco Provincial y 4 sobre Nuevo Horizonte, su próximo rival. A pesar de estar en lo más alto, no se puede relajar y debe seguir por esta senda, si quiere ganar el campeonato y ascender a Primera División.

SÍNTESIS

Los Canarios 1

Belgrano de Coronda 5

 

Los Canarios: Daniel Suárez; Maximiliano Grecco, Carlos Pérez, Ayrton Antoci y Sebastián García; Leandro Mathier, Maximiliano Nocera, Jorge Ledesma y Brian Rosales; Román García y Nicolás Retamoso. DT: Víctor Mathier.

Belgrano de Coronda: Franco Baine; Exequiel Meonis, Lucas Andino, Joaquín Córdoba y Maximiliano Aranda; Sebastián Farías, Santiago Cuello, Miguel Ángel Fernández y Agustín Federico Acosta; Lucas Díaz y Jorge Monteodorisio. DT: Claudio Carmona.

Goles: en el primer tiempo, 29 y 31 min. Jorge Monteodorisio (B); en el complemento, 5 min. Jorge Monteodorisio (B), 8 Agustín Acosta, 26 min. Román García (LC) y 35 min. Ignacio Ricca (B).

Cambios: en el local, Nicolás Difilippo por Sebastián García, Aldo Campagnolo por Mathier, Guillermo Biele por Grecco; en la visita, Agustín Acosta por Lucas Díaz, Damián González por Monteodorisio, Ignacio Ricca por Agustín Federico Acosta, Agustín Carrizo por Cuello y Maximiliano Álvarez por Andino.

Amonestados: Nocera (LC).

Incidencias: se retiró expulsado, a los 44 min del segundo tiempo, Nicolás Difilippo (LC).

Árbitro: Maximiliano Moya.

Cancha: San Cristóbal.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *