Los All Blacks alzaron la copa cuando todavía falta una fecha para completar el torneo. Con este triunfo los neozelandeses alcanzaron 24 puntos, seguido por los Springboks que acumulan 11. Más atrás están Australia con 9 y Argentina sin puntos.
El partido, el centésimo en la historia entre dos de las máximas potencias del rugby mundial, se jugó en el Queensland Country Bank Stadium, Townsville y se definió con un penal convertido por Jordie Barrett a dos minutos de final para los oceánicos.
Los puntos de los All Backs fueron obra de un try de Will Jordan y una conversión y cuatro penales de Jordi Barrett, mientras que para el vigente campeón del mundo Sbu Nikosi sumó un try y André Pollard hizo convirtió cuatro penales.
Nueva Zelanda formó con Jordie Barrett; Will Jordan, Rieko Ioane, David Havili y George Bridge; Beauden Barrett y TJ Perenara; Luke Jacobson, Ardie Savea y Akira Ioane; Scott Barrett y Brodie Retallick; Nepo Laulala, Codie Taylor y Joe Moody.
En tanto, Sudáfrica alistó a Willie le Roux; Sbu Nkosi, Lukhanyo Am, Damian de Allende y Makazole Mapimpi; Handré Pollard y Faf de Klerk; Duane Vermeulen, Kwagga Smith y Siya Kolisi; Lood de Jager y Eben Etzebeth; Frans Malherbe, Bongi Mbonambi y Trevor Nyakane.