Club Vial venció a Universidad y dio la sorpresa

Club Vial venció a Universidad y dio la sorpresa

El equipo de Gustavo Ruggenini venció al entonces puntero del campeonato por 6 a 4 y se pone en la lucha por entrar al octogonal. Dos goles de Cristian González, sobre el final, le dieron este triunfo valioso.

 

La tabla de posiciones poco importó en este encuentro que se disputó en la noche de lunes en la sede de Club Vial. Es que el local (en los papeles propios por el fixture, visitante) llegaba con tan sólo tres puntos en el campeonato, de la reciente victoria ante Alvear por 9 a 3, y Universidad Nacional del Litoral como líder del torneo con 19 unidades, producto de seis victorias y un empate, sin caídas. A pesar de esto, el encuentro fue otra cosa.

Vial jugó un partido de principio a fin bueno, enchufado, concentrado en sus limitaciones y virtudes. Universidad, por su parte, no encontró la fluidez que lo caracterizó a lo largo del campeonato, que lo llevó a la posición de privilegio.

El marcador se movió enseguida. El minuto de juego, Elías Olmos marcó el primer tanto del partido, para Vial, demostrando cómo habían ingresado. UNL trató de equilibrar y lo logró a los 3:19 con el tanto de Juan Pablo Miranda.

El trámite del partido fue parejo durante toda la mitad y nuevamente el dueño de casa se puso en ventaja con el tanto de Patricio López a los 8:50. La U, carente de un juego preciso, que notaba el fastidio de sus propios jugadores, trató de salir adelante y lo logró consiguiendo el empate transitorio en los pies de su arquero, Nicolás Bogao, que fue a posición de centrodelantero. El 2-2 fue el resultado final para la primera parte.

Ya en el complemento, ninguno de los dos podía quebrar la resistencia de la defensa rival, hasta que a los 7:59 llegó el 3-2 para Universidad, por intermedio de su capitán Jeremías Romero, que incursionó en líneas ofensivas y superó la defensa del arquero García. En esa ráfaga, aprovechando el empujón, los dirigidos por Facundo Segovia logran el cuarto tanto, otra vez por Miranda, para quedar 4-2 a falta de 12:30.

Parecía que el resultado marcaba ya una tendencia y que el puntero quedaba más líder que nunca, pero Club Vial no bajó la guardia y buscó descontar. Lo logró a los 13:40 del complemento por intermedio de Gustavo Ferrero. Luego, dos minutos más tarde consiguió el empate en los pies de Alexis Spense.

Empatados 4 a 4, quedaban algunos minutos y era para el que mejor lo aprovechara. Fue Club Vial quien lo capitalizó, con la iluminación de Cristian González, que tras una falta defensiva en la cual estaban todos en su propia área, tomó el balón y sin dudarlo efectuó un remate de arco a arco, que superó la resistencia de Martín Fernández y clavó el 5-4. Luego, llegó la búsqueda de la igualdad de la U y faltando un minuto, nuevamente González marcó el definitivo 6-4.

Club Vial llegó a los 6 puntos y pelea con Villa Dora, Colón de San Justo, la chance de poder ingresar al octogonal. Serán tres partidos durísimos los cuales va a salir a buscarlo, con esta racha positiva que viene arrastrando. En tanto que Universidad sabe que fue un mal partido, pero que su objetivo es terminar lo más alto posible, para pelear el campeonato.

SÍNTESIS

Universidad 4

Club Vial 6

 

Universidad: Nicolás Bogao; Joaquín Aranda, Juan Cortes, Juan Pablo Miranda y Jeremías Romero (Formación Inicial). Luego ingresaron, Martín Fernández, Guillermo Passarelli, Tomás Borgeat, Juan Recalde, Axel Barrera, Tomás Soperez, Augusto Lavinia y Matías Allevi.

Club Vial: Nicolás García; Elías Olmos, Mauricio Azcurra, Alexis Spense, Ariel Tuosto (Formación Inicial). Luego ingresaron, Matías Ogiunni, Leonardo Reina, Cristian González, Patricio López, Gustavo Ferrero.

Goles: en el primer tiempo, 1:07 Elías Olmos (V), 3:19 Juan Pablo Miranda (U), 8:50 Patricio López (V), 16:30 Nicolás Bogao (U); en el complemento, 7:59 Jeremías Romero (U), 8:32 Juan Pablo Miranda (U), 13:40 Gustavo Ferrero (V), 15:50 Alexis Spense (V), 17:30 y 18:55 Cristian González.

Incidencias: se retiró expulsado, en el complemento, Matías Allevi (U).

Árbitros: Gabriel Ibarra y Marcos Carducci.

Cancha: Club Vial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *