Defensa y Justicia sigue de buen momento y derrotó a Argentinos

Defensa y Justicia sigue de buen momento y derrotó a Argentinos

El Halcón de Varela se impuso 2 a 0 en un duelo intenso. El defensor Nicolás Tripicchio puso en ventaja al equipo de Becaccece a los 20 minutos del segundo tiempo y Walter Bou aumentò a los 37.

Defensa y Justicia sorprendió a Argentinos Juniors al vencerlo por 2-0 en el partido que marcó el regreso de los hinchas locales al estadio Diego Maradona de La Paternal, jugado por la 15ta. fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El vigente campeón de la Copa Sudamericana y la Recopa resolvió un partido parejo con una pelota parada y una contra en el segundo tiempo: Nicolás Tripicchio abrió la cuenta, de cabeza a los 19m., y Walter Bou la cerró a los 37m.

Con la victoria, primera del torneo en calidad de visitante, Defensa igualó a su rival en puntos (21) y trepó al octavo puesto por diferencia de gol. Argentinos, décimo, cortó un envión de dos triunfos consecutivos.

El “Halcón” de Florencio Varela venía de jugar su mejor partido (3-0 vs Talleres) tras una sequía de seis fechas y esta tarde ratificó la levantada apoyado en la contundencia para aprovechar sus opciones en el contexto de un juego de dominio repartido.

Tripicchio hizo la diferencia con un cabezazo en el área, tras una pelota parada que ejecutó Alexis Soto desde el costado izquierdo del ataque visitante, y Bou definió el partido tras combinar con Francisco Pizzini en una réplica.

La derrota puso a Argentinos transitoriamente afuera de los puestos clasificatorios para la Copa Sudamericana del año próximo. y de momento ocupa el último puesto de acceso en la tabla anual 2021.

Con 40 puntos en la tabla anual 2021, el “Bicho” quedó décimo por diferencia de gol (+5), debajo de Racing (+6), que a continuación jugaba con Patronato en Paraná.

Los hinchas despidieron el equipo con el pedido de ganar “cueste lo que cueste” el cruce con San Telmo, de la Primera Nacional, que se jugará el miércoles próximo en San Nicolás por los cuartos de final de la Copa Argentina.

Fuente: Télam.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *