Racing, de visitante, venció a Patronato en Paraná

Racing, de visitante, venció a Patronato en Paraná

La “Academia” venció por 2 a 1 al conjunto entrerriano. “Licha” López y Enzo Copetti marcaron para el conjunto bonaerense, mientras que Fabio Vázquez anotó para el local.

Racing Club cortó una seguidilla de casi dos meses sin triunfos. La Academia se impuso por un ajustado 2-1 en su visita a Patronato en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella de la ciudad de Paraná.

El primer tiempo fue prácticamente un monólogo de los locales, que solo no pudieron ponerse en ventaja porque los palos y el arquero Gastón Gómez se lo negaron. Ya antes del minuto, el Patrón había contado con una chance de Matías Pardo que se estrelló en el poste y más tarde volvió a intentar con un cabezazo que el arquero de la Academia no pudo contener y que rebotó en el travesaño.

Pero la más clara para los dirigidos por Iván Delfino iba a estar en los pies de Junior Arias, que ejecutó un penal en el minuto 45 de la etapa inicial. En esta ocasión fue el arquero Gómez el que se lució al quedarse con el remate por lo bajo del uruguayo. Así el encuentro se fue sin goles al descanso.

En el tercer minuto del complemento, la Academia logró torcer la historia. Fue Lisandro López el encargado de marcar el 1-0 para los de Úbeda, que hasta ese momento no la pasaban nada bien en su visita a Paraná.

Pero la sonrisa le iba a durar poco al elenco de Avellaneda: a los 21′, Fabio Vázquez marcó el empate con un remate por lo bajo de media distancia y puso justicia al marcador.

Sin embargo, la Academia iba a encontrar la llave para retomar la ventaja. Tras una pelota que peleó y ganó Tomas Chancalay desde el piso (los locales reclamaron una falta sobre el arquero Matías Ibáñez), Enzo Copetti conectó el cabezazo y la pelota llegó a cruzar la línea antes del rechazo de un defensor.

Los de Avellaneda no ganaban desde el 21 de agosto (3 a 0 ante Arsenal en Sarandí) y llevaban una seguidilla de ocho partidos sin triunfos, con cinco empates y tres caídas, sumando el duelo de octavos de final de Copa Argentina en el que quedó eliminado a manos de Godoy cruz (perdió por penales tras haber igualado 3-3 en el tiempo regular). En el torneo de la Liga Profesional, los de Úbeda suman 22 puntos y están lejos de los puestos de vanguardia.

Los de Paraná llevan diez juegos sin ganar y la situación comienza a ser delicada, ya que solamente ostenta 15 unidades y se ubica en la anteúltima colocación en la tabla de los promedios.

 

Fuente: Télam.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.