Independiente y Sarmiento repartieron puntos en Avellaneda

Independiente y Sarmiento repartieron puntos en Avellaneda

El “Rojo” empató 1 a 1 ante el equipo de Junín, en uno de los choques por la 17ma. fecha del torneo de Primera División. Lucas Romero anotó el tanto para el local, mientras que Luciano Gandou, hizo lo propio para la visita.

Independiente igualó 1-1 con Sarmiento de Junín. El Rojo debía cortar su racha negativa para mantenerse firme en zona de competencias internacionales. Pero con el resultado de este jueves el equipo de Avellaneda suma cinco partidos sin ganar en la Liga Profesional. El árbitro en el Libertadores de América fue Andrés Merlos.

El equipo conducido por Julio César Falcioni arrancó ganando desde el vestuario y a los 6 minutos llegó el tiro libre desde la derecha y Lucas Romero quedó solo en el área y abrió el marcador a favor del elenco de Avellaneda.

El gol le dio tranquilidad a Independiente que controló, pero sin profundidad para lastimar otra vez a su rival. De hecho empezó a perder la pelota y Sarmiento tuvo dos chances para poder alcanzar la igualdad.

De hecho a los 32 minutos el elenco visitante consiguió la igualdad luego de un centro que vino desde la derecha y un franco cabezazo de Luciano Gondou que fue imposible de atajar para Sebastián Sosa.

En el complemento Sarmiento fue más práctico y logró acercarse al área rival, pero no logró lastimar a Independiente, que tampoco encontró un circuito de juego. Ante una mala performance de Alan Soñora, que suele ser el armador junto a Alan Velasco en el Rojo, el hijo del Chiche dejó el campo de juego y fue reemplazado por Gastón Togni, con el fin de darle más velocidad por la banda izquierda.

El ingreso de Soñora le dio más movilidad y el Rojo pudo salir de una meseta volvió a acercarse al área del Verde. Aunque sus llegada fueron con pelota parada con sendos tiros libres donde en uno de ellos Silvio Romero exigió al arquero Manuel Vicentini.

En los últimos minutos estuvo para los dos con algunas contras, pero no lograron quebrar el arco rival. De esta forma Independiente llegó a cinco partidos sin ganar en la Liga Profesional donde no suma de a tres desde el 19 de septiembre cuando le ganó 1-0 a Huracán en Parque Patricios. Por ahora el conjunto del Emperador se mantiene en la zona de clasificación para la Copa Sudamericana.

Con este resultado Independiente quedó décimo en la tabla de la Liga Profesional con 26 unidades, cinco más que Sarmiento que es 18º entre los 26 equipos participantes.

En la próxima fecha el Verde de Junín recibirá a Newell’s el lunes (14.30). Ese mismo día el Rojo volverá a ser local (21.15) y será anfitrión de Unión de Santa Fe en el encuentro que cerrará la fecha 18ª.

 

Fuente: Infobae.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *