Colón venció a Villa San Martín con autoridad y contundencia

Colón venció a Villa San Martín con autoridad y contundencia

En el Roque Otrino, los rojinegros batieron a Villa San Martín por 87 a 64, con un rendimiento de alto vuelo. Joaquín Ríos (19) fue el máximo artillero. 

 

Villa San Martín sorprendió en los 2’ iniciales con el andar de Santiago Ludueña, más el peso del Michael Henry, pero Colón se acomodó rápido, con Marín siendo picante en el poste bajo, y dos bombas al hilo de Cueva para abrir la brecha.

Llegó el tiempo de Castro, empezaron las rotaciones, pero el Sabalero se mantuvo siempre muy activo atrás, se prestó la bola y edificó un primer cuarto más que interesante, con la ganancia de 22 por 13.

El inicio del segundo cuarto fue prorrogar para el anfitrión su gran momento, muy solidario en defensa, corriendo y anotando desde todas las posiciones. Sendos triples de Aranda y Gutiérrez dejaron 31-13 el lumínico al minuto 30’’, con el consiguiente tiempo de Castro. En el regreso, Colón se escapó 35-15 pero desde allí se pinchó.

Villa San Martín metió un parcial de 5-0 (35-20 a los 5’), con De Cecco frenando las acciones. Si bien ambos por allí decrecieron en eficacia, otros dos triples seguidos de Cueva más uno de Ríos sirvieron para cerrar con 7/12 la etapa tras el arco y un 47 a 32 en el lumínico.

Villa San Martín intentó ensayar una leve remontada en el amanecer del tercero, pero de a poco otra vez los santafesinos se fueron enderezando en defensa, contaron con Marín (12), los rompimientos de Ríos y Gutiérrez para preservar la diferencia. Una volcada del goleador (62-45) desembocó en el tiempo muerto de Castro a 3’ del final. Poco y nada se modificó y con un tiro volado de Gutiérrez, el Sabalero lo selló 66 a 49.

En los últimos 10’, Villa San Martín con el empuje de Galassi y una ráfaga de Guaita bajó a 14 la desventaja pero Ríos apareció con su recital ofensivo para cerrarlo y edificar por primera vez en su historia, tres triunfos seguidos para este equipo.

 

Fuente: Marca Personal Web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *