Lanús venció a Argentinos Juniors y quedó escolta de River

Lanús venció a Argentinos Juniors y quedó escolta de River

En La Paternal, el “Granate” derrotó 1-0 a Argentinos con un gol de carambola de Acosta. Así, quedó a 8 puntos de River y es el único escolta.

 

Lanús le ganó de visitante a Argentinos Juniors, 1 a 0 en partido de la 19na fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol, y quedó como único escolta del líder, River Plate.

El tanto del “Granate”, que se llevó los tres puntos de La Paternal sin merecerlo, fue de Lautaro Acosta a los 34m de la etapa inicial.

Con la victoria, el equipo de Luis Zubeldía llegó a los 34 puntos (River tiene 42) y es segundo en soledad: detrás quedaron Talleres de Córdoba (33) y Vélez y Defensa y Justicia (ambos con 31).

Lanús ya se fue injustamente en ventaja al entretiempo, porque Argentinos dominó buena parte de la etapa y debió llevarse al menos la igualdad. Le faltó eficacia en el pase a la red.

Tuvo dos grandes chances, ambas en los pies de Mateo Coronel. Una pegó en el palo y otra se fue apenas por arriba del travesaño.

Lanús, que se acercó poco hasta el arco de Lanzillota, sacó diferencia con la excelente pegada de Malcorra, en un centro desde la izquierda al segundo palo, y el oficio del “Laucha” Acosta, que “madrugó” a Elias Gómez y metió el cabezazo goleador.

El segundo tiempo comenzó con menos ritmo, pero de a poco el “Bicho” fue imponiéndose otra vez y arrinconando a Lanús, que apostó a cerrarse con prolijidad y buscar algún contragolpe.

En ese duelo de ambiciones fue mejor Argentinos, que generó varias chances para igualar, pero chocó con distintos obstáculos, entre ellos la buena actuación del arquero Morales y también, ante un cabezazo de Quintana, con el travesaño.

Lanús, con su rival “jugado”, lo pudo liquidar con un cabezazo del “Pepe” Sand que rozó el travesaño y se fue afuera.

En la próxima fecha, la vigésima, Argentinos visitará a Huracán (lunes 8 desde las 19) y Lanús recibirá a Estudiantes de La Plata, el viernes 5 a partir de las 21.15.

Antes, el miércoles, el equipo de La Paternal jugará en Mendoza con Boca Juniors por las semifinales de la Copa Argentina.

 

Fuente: Télam.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.