Argentino logró un triunfo agónico ante Ateneo Inmaculada

Argentino logró un triunfo agónico ante Ateneo Inmaculada

El equipo de Giuppone revirtió el resultado sobre el final y venció a domicilio a Ateneo por 2-1.

 

Por Juan Manuel Oliviero para Radio Ritmo SF.

Un encuentro que prometía en la previa, ya que se enfrentaban el último campeón del torneo frente al actual escolta de La Salle. Los equipos no decepcionaron y el partido resultó apasionante hasta el final.

Argentino de San Carlos necesitaba ganar para continuar a tiro del Jobson y cumplió los deberes al vencer por la mínima con un doblete de Claudio Cenci. Para el “colegial” abrió la cuenta José Chiaraviglio.

Además de la presencia de los equipos, el calor y las altas temperaturas fueron un factor determinante para el desarrollo del cotejo. La primera mitad se jugó al ritmo del local en donde los de Bonatti, con pocas aproximaciones y jugadas profundas, incomodaron el arco del “tino sancarlino”. La apertura del marcador llegaría a los 24  luego de un tiro libre de Peralta Pino que el arquero Leiva contuvo a medias y el más joven de los Chiaraviglio aprovechó el rebote para empujar el esférico al fondo de la red.

Argentino tuvo poca gravitación en el juego y lo más rescatable llegó de parte de Godano, que realizó jugadas individuales interesantes y remató un par de veces al arco pero sin mucho peligro.

El complemento fue totalmente diferente: los de Inmaculada no pudieron mantener la intensidad y Argentino acabó llevándose por delante a su rival (por el resultado parcial y también debido a la necesidad de ganar para no alejarse del campeonato).

Avisó con una corrida de Nuñez por izquierda que finalizó con un remate por encima del travesaño y seis minutos después llegó el empate: Godano inició un contraataque por derecha luego de un córner de Ateneo, colocó un pase largo preciso para Cenci y el experimentado delantero se quitó a su marcador de encima para definir con calidad ante la salida de Sterli.

Lejos de relajarse, el tino sancarlino siguió atacando y empezó a agrandar la figura del 1 local. Franco Martínez y el propio Cenci, en dos oportunidades, generaron chances concretas de gol pero todas fueron detenidas por Sterli.

Cuando parecía finalizar en tablas el marcador, un balón largo para Nuñez permitió la corrida del 11 de San Carlos; este remató con potencia y una vez más Sterli contuvo el disparo aunque la pelota nunca salió del área y el olfato goleador de Cenci le permitió completar la acción y sellar la victoria para la visita.

De esta manera, el 9 sancarlino llegó a 10 tantos en el torneo y el conjunto de Cristian Guippone permanece a tres unidades de La Salle a falta de dos fechas para que finalice el torneo “Jorge Alberto Angeloni”.

SINTESÍS

Ateneo Inmaculada 1

Argentino de San Carlos 2

Ateneo Inmaculada: Emiliano Sterli, José Chiaraviglio, Ignacio Haidar, Juan Ramírez, Martín Degrave, Luis Chiaraviglio, Lautaro González Riaño, Francisco Vidal, Conrado Peralta Pino, Juan Chiaraviglio y Federico Lerman. DT: Federico Bonati.

Argentino de San Carlos: Guillermo Luis Leiva, Iván Salzmann, Arturo Iturraspe, Ayrton Gómez, Gabriel Schwich, Pablo Bernia, Franco Rolon, Franco Martínez, Claudio Cenci, Francisco Godano y Rodrigo Nuñez. DT: Cristian Guippone.

Goles: José Chiaraviglio (AI) y 2 de Claudio Cenci (ASC).

Cambios: en el local Bruno Arredondo por Degrave, Agustín Vázquez por Vidal, Nicolás Abasolo por Lerman, Santiago Musso por Chiaraviglio y Darío Tomadin por Peralta Pino. En el visitante Matías Martínez por Bernia.

Amonestados: José Chiaraviglio, Juan Ramírez y Nicolás Abasolo (AI); Pablo Bernia y Matías Martínez (ASC).

Árbitro: Maximiliano Moya.

Estadio: Cancha principal del campo de deportes de Ateneo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *