Banco Provincial volvió a ganarle a Colón y se afianza arriba

Banco Provincial volvió a ganarle a Colón y se afianza arriba

En el Julián Ortiz de Zárate, el elenco de Nicolás Fernándes se impuso 82-76 y llegó a 9 éxitos en fila. Los hermanos Suñe lideraron la ofensiva.

 

El primer cuarto fue de Banco Provincial, a partir de los buenos rendimientos de los hermanos Alejo (5) y Sebastián (6) Suñe, quienes impusieron condiciones en cada ofensiva, apuntalado por un eficaz Alan Acosta (5). Colón debió remar desde el salto inicial y encontró gol en los cortes al aro de Aldaz (8), algún tiro aislado de Lescano, pero sin poder pelear en la pintura. De todas maneras el 17-16 marcó mucha paridad.

Con las lógicas rotaciones de ambos entrenadores, el segundo cuarto fue transitando en el mismo camino, con Federico Spreafico (4) alimentando la ofensiva en el tramo final, más una bomba de Acosta. Se agrandó San Martín (5 al hilo) y el Sabalero lo empató pero un triple de Sebastián Suñe nuevamente dejó al frente a los anfitriones que se fueron 36-33 al descanso largo.

Los últimos 3’ del tercer segmento marcaron el quiebre para Banco, con la mano caliente de Sebastián Suñe (17). Colón lo había dado vuelta en el minuto inicial pero después le costó mucho correr y jamás le encontró la vuelta a los rompimientos de Alejo Suñe, que hirió pero también con su claridad supo abastecer al resto con tiros abiertos y certeros. Fue 62 a 52.

El último cuarto se alargó más de la cuenta por tanta fricción, roce y faltas que dejaron a varios jugadores fuera de combate antes de tiempo. Las penetraciones de Aldaz, un par de tiros abiertos de Lescano y el buen ingreso de De Simone le dieron una ilusión al Sabalero. Banco pareció nublarse en el cierre, erró bastante desde la línea pero esa renta que había sacado en su momento terminó siendo decisiva para quedarse con un triunfo que lo pone más cerca de su objetivo: volver a jugar en la A1 del Torneo Oficial.

 

BANCO PROVINCIAL 82: Acosta 12, A. Suñe 18, S. Suñe 22, Borgia 6, Spreafico 8 (FI) Borsatti 6, Miniello 0, Piedrabuena 2, Perezlindo 8, Pérez 0, Fernández 0. DT: N. Fernándes.

COLÓN 76: Aldaz 16, San Martín 9, Lescano 13, Duran 2, Duarte 15 (FI) Escobar 13, Chemez 0, Orellano 2, De Simone 6, Vaschetto 0. DT: D. Tuosto.

Parciales: 17-16, 36-33 y 62-52.
Árbitros: J. Rodríguez y A. Araujo.
Cancha: Julián Ortiz de Zárate.

 

Fuente: Marca Personal web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *