Universidad batió a Unión, en gran partido, y es finalista

Universidad batió a Unión, en gran partido, y es finalista

La U se terminó quedando con un partido bravo ante el tatengue por 10 a 6, en una cancha que tuvo un gran marco de público. Cuatro goles de Juan Pablo Miranda y Juan Recalde, más los tantos de Guillermo Passarelli y Tomás Soperez le dieron el triunfo a los dirigidos por Facundo Segovia.

 

Por Mauro González.

 

Universidad Nacional del Litoral es finalista del torneo Andrés Ripke, tras vencer a Unión en la semifinal por 10 a 6, en la cancha de Club Vial, a estadio repleto. El conjunto que maneja tácticamente Facundo Segovia no lo tuvo para nada fácil, ya que Unión planteó un juego aguerrido, por algo en la tabla de clasificaciones, el rojiblanco era el tercer preclasificado.

El juego comenzó rápidamente con la apertura del marcador para Unión, por intermedio de Joel Espinosa. Esos primeros minutos marcaron una tendencia para los dirigidos por Silvio Fornillo, que se mostraron enchufados. A pesar de esto, la U pudo salir de ese momento de asedio y dio vuelta el resultado con dos goles de Juan Pablo Miranda, a los 4:52 de juego y 5:15, más uno de Juan Recalde a los 6:50. Ya, para darle cifras definitivas al primer tiempo, Gabriel Albertelli puso el 2-3 a los 8:47.

Claramente las expectativas fueron alcanzadas, porque el espectáculo que ofrecieron los dos equipos, estuvo a la altura. En el complemento, a los 2:09 empató Unión, por intermedio de Santiago Antas, a lo que vino la contestación de Juan Pablo Miranda a los 2:27 para el 4-3 y nuevamente el empate tatengue por Gabriel Albertelli.

Luego de unos minutos de total paridad, finalmente Universidad sacó la ventaja que le dio la victoria y el pase a la final. Juan Recalde clavó un par de bombas en el arco rojiblanco, más uno de Guillermo Passarelli y llevó el resultado a 8 a 4. A pesar de los descuentos de Joel Espinosa, la U con tantos de Tomás Soperez y Juan Pablo Miranda pusieron cifras definitivas a un 10 a 6 lleno de futsal.

Ahora, el próximo rival será Colón, que venció a Villa Dora por 5 a 1. Desde el próximo viernes se jugará al mejor de tres finales, en lo que será una definición apasionante del torneo Andrés Ripke.

 

Juan Recalde, la figura Premios Santa Fe del partido.

 

SÍNTESIS

Unión 6

Universidad 10

 

Unión: formación inicial, Mariano Bustos, Daniel Centurión, Gabriel Albertelli, Gabriel Ramos y Joel Espinosa. Ingresaron Julián Barisone, Enzo Cabrera, Alexis Fernández, Santiago Antas, Iván Mansilla. DT: Silvio Fornillo.

Universidad: formación inicial, Cristian Solares, Matías Solares, Jeremías Romero, Juan Pablo Miranda y Tomás Soperez. Ingresaron Joaquín Perezlindo, Guillermo Passarelli, Tomás Borgeat, Juan Recalde. DT: Facundo Segovia.

Goles: en el primer tiempo Joel Espinosa y Gabriel Albertelli (U), dos de Juan Pablo Miranda y Juan Recalde (UNL); en el complemento, Santiago Antas, Gabriel Albertelli, dos de Joel Espinosa (U), dos de Juan Pablo Miranda, tres de Juan Recalde, Guillermo Passarelli y Tomás Soperez (UNL).

Amonestados: Albertelli y Espinosa (U); Romero y Recalde (UNL).

Incidencias: se retiró expulsado Mariano Bustos (U).

Árbitros: Juan Bonnin y Maximiliano Manduca. Cronómetro: Marcos Carducci.

Cancha: Club Vial.

 

Radio Ritmo Santa Fe.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *