Unión cayó en el debut de la Liga Nacional ante Quimsa

Unión cayó en el debut de la Liga Nacional ante Quimsa

La fusión se quedó con la victoria por 89 a 71, con Anderson y Cosolito como pilares. Este viernes a las 22 enfrentará a Ciclista Olímpico.

 

En el inicio del partido fue Quimsa el que tomó la iniciativa con el peso interior de Anderson, la mano caliente de Cosolito y las corridas de Gramajo. El Tate se acomodó de a poco, con un interesante inicio de Martín (los 7 puntos iniciales). La paridad se apoderó del juego y los santiagueños se lo llevaron por 23 a 21.

Apenas se inicio el segundo cuarto, un doble de Morgan lo puso al frente al Tate 25-24, pero desde ese momento los santafesinos se quedaron sin gol, padecieron mucho a Anderson (15 más 7 rebotes), el buen retorno de Cosolito (12) y un Acevedo picante. Quimsa se escapó a 13, que fue la diferencia con la que se cerró el primer tiempo: 46-33.

Unión amagó con una reacción en los minutos iniciales del tercero, pero esta vez a Cosolito y Anderson se sumó Baralle, para manejar los tiempos y llegar con facilidad al aro rival. Entonces la diferencia volvió a alargarse, hasta que Schoppler gozó de su momento y lo cerró por la misma diferencia (68-55) que la etapa inicial.

En los últimos 10′, a pesar de que se vio una interesante mano de Morgan (15), complementado con Cylla (17), está claro que los rojiblancos sufrieron en el juego interior y dejaron muchos huecos en defensa que su oponente facturó. Cosolito coronó una noche redonda (23 con 10 rebotes y 6 asistencias), para que Quimsa festeje por 89 a 71.

Estadísticas Oficiales

Fotos: Prensa Quimsa

 

Fuente: Marca Personal. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *