Crónica: Colón fue más que Universidad y lo venció en la primera final

Crónica: Colón fue más que Universidad y lo venció en la primera final

El Sabalero venció a la U en la primera final del torneo Andrés Ripke y quedó a tiro de conseguir el campeonato. Fue por 5 a 1, que es fundamental para una posible igualdad en puntos.

 

Colón, con su gente apoyando en un Roque Otrino colmado, goleó sin atenuantes a Universidad por 5 a 1 en la primera final del torneo Andrés Ripke de futsal de Liga Santafesina. Fue en un partido donde el dominador fue el sabalero de principio a fin, con un plan claro de juego que la visita nunca pudo doblegar.

Germán Britos, figura premios Santa Fe del partido, manejó desde sus pies el primer tiempo y fue quien abrió el marcador, promediando la etapa inicial. Ya en el complemento, pudo marcar nuevamente diferencias y amplió el marcador.

Aunque vino el descuento de Tomás Soperez, Colón nunca puso en riesgo la victoria y en una ráfaga de unos pocos minutos, Luis Mugni metió tres goles que le dieron el triunfo definitivo por 5 a 1, que además sirve por una posible igualdad en puntos, al cabo de los tres partidos.

El próximo martes, desde las 21.30 se jugará la segunda final en la cancha de Club Vial, en lo que el sabalero buscará el título. Universidad buscará evitarlo, con un empate para jugar en tercer partido o ganar, para tener mejores chances.

 

 

SÍNTESIS

Colón 5

Universidad 1

 

Colón: Formación Inicial, Jordan Ramírez; Jonatan Pereyra, Germán Britos, Matías Britos y Mariano Simez. Ingresaron, Leandro García, Diego Franca, Fernando Graña, Ivar Bonacci, Emiliano Duranti, Ignacio Herráez, Luis Mugni. DT: Nicolás Fontanini.

Universidad: formación inicial, Cristian Solares, Matías Solares, Jeremías Romero, Juan Pablo Miranda y Tomás Soperez. Ingresaron Joaquín Perezlindo, Juan Cortes, Guillermo Passarelli, Tomás Borgeat, Axel Barrera, Juan Recalde y Agustín Paolantonio. DT: Facundo Segovia.

Goles: en el primer tiempo, 7:37 min. Germán Britos (C); en el complemento, 5:58 min. Germán Britos (C), 13:07 Tomás Soperez (U), 14:28, 16:10 y 17:50 Luis Mugni (C).

Amonestados: Bonacci (C); Cristian Solares y Paolantonio (U).

Árbitros: Mariano González y Maximiliano Manduca. Cronometrador Marcos Carducci.

Cancha: Roque Otrino.

 

Radio Ritmo Santa Fe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *