Novak Djokovic ganó por sexta vez el Masters de París

Novak Djokovic ganó por sexta vez el Masters de París

El serbio, número uno del tenis mundial, volvió a ganar este domingo el Masters 1000 de París en una final definida en tres sets  (4-6, 6-3 y 6-3) frente al tenista ruso, su sucesor en el ranking.

 

Medvedev, que había privado al serbio de ganar este año el Grand Slam, al derrotarlo en la definición del US Open en septiembre, se llevó el primer set con su buena pegada y parecía convertirse nuevamente en verdugo.

En el segundo parcial, “Nole” ajustó su saque y marcó diferencias con un juego muy agresivo, que mantuvo en el tercero para cerrar el partido frente a un rival cada vez más nervioso.

Con este triunfo, Djokovic conquistó su 37º Masters 1000 y se despegó por uno del español Rafael Nadal en el tope de la lista de los más ganadores de esa categoría, inmediatamente inferior a los Grand Slam.

El serbio había avanzado a la final tras superar el sábado al ascendente polaco Hubert Hurkacz, lo que le garantizó terminar la temporada como número 1 por séptima vez en su carrera, superando el récord que compartía con el estadounidense Pete Sampras.

Medvedev, campeón el año pasado en París-Bercy, último Masters 1000 del año, llegó a la definición de este domingo luego de eliminar al alemán Alexander Zverev en un partido que fue una reedición de la final 2020.

El Masters 1000 de París, disputado en canchas rápidas cubiertas y ganado por el argentino David Nalbandian en 2007, tiene como máximo campeón a Djokovic por sus títulos en 2009, 2013, 2014, 2015, 2019 y 2021.

Fuente: Télam.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *