Vélez venció a San Lorenzo en Liniers y está cerca de la Libertadores

Vélez venció a San Lorenzo en Liniers y está cerca de la Libertadores

El Fortín se impuso por 2 a 1 como local ante el Ciclón, con dos goles de Lucas Janson (1m PT y 29m PT), y sigue bien perfilado para la Copa Libertadores 2022. El visitante empató transitoriamente con un tanto de Francisco Ortega (17m PT) en contra de su valla.  

Vélez dio otro paso en su objetivo de lograr una plaza para la Copa Libertadores 2022: venció 2-1 a San Lorenzo en Liniers, gracias a los dos goles de Lucas Janson. Francisco Ortega (en contra) había anotado la igualdad parcial para el Ciclón.

El Fortín salió a arrasar desde la actitud y al minuto ya estaba en ventaja, tras el centro de Guidara que Janson cabeceó en soledad. Con la presión extendida, Vélez incomodó a su adversario, pero con el correr de los minutos el Ciclón fue haciendo pie. Y también ejerció pressing en la salida rival, que por dogma casi siempre fue por abajo.

Zapata, de cabeza, casi logra la igualdad, que llegó a los 16′, con una cesión de Martegani, que Di Santo no alcanzó a darle dirección, pero rebotó en el pecho de Francisco Ortega y durmió en la red. El empate sonó como despertador para el dueño de casa, que recuperó voracidad. Y logró el 2-1 a los 28, otra vez vía Janson, quien aprovechó un rechazo corto de Flores y sacó un remate ajustado que superó a Torrico.

Mancuello dos veces (una, con un córner olímpico) tuvo la chance de ampliar el score. También el Cuervo, a partir del mano a mano que Hoyos le tapó a Uvita Fernández, estuvo a punto de igualar antes del descanso.

El cabezazo goleador de Janson, al minuto de juego (@fotobairesarg)El cabezazo goleador de Janson, al minuto de juego (@fotobairesarg)

En la segunda parte, por necesidad, San Lorenzo empujó. Arriesgó desde la pizarra (el mediocampista colombiano Gordillo terminó de central), contó con algunas oportunidades a pesar de la falta de profundidad (los tiros libres de Uvita Fernández y el ingresado Sabella), pero a pesar de haber emparejado el duelo y hasta de haber merecido la igualdad, pagó la ausencia de claridad.

Así, no logró ratificar la mejoría que había representado el triunfo ante Godoy Cruz. Y Vélez, en la tabla anual, suma 65 unidades, lo que a esta altura le garantiza la participación en el máximo certamen continental del próximo año.

 

Fuente: Infobae.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *