Unión fue más siempre y barrio a Olímpico de La Banda

Unión fue más siempre y barrio a Olímpico de La Banda

El Tate superó 97-74 a los bandeños con seis jugadores en doble dígito, entre los que sobresalieron Cylla y Morgan, ambos con 15. El próximo lunes llega Ferro a Santa Fe.

 

Unión arrancó con todo y un Pressley (5) picante, secundado por Cylla (4) para establecer una renta de 11-2 en apenas 3’30’’. Buchanan afuera con dos faltas y un Leo Gutiérrez que debió frenar con su primer tiempo muerto.

Poco cambió hasta la finalización del primer cuarto, entre un equipo que se dedicó mucho a tirar de tres sin eficacia, y que solamente encontró algo de soluciones con el ingreso de Cáceres. Ponce rotó su banco, el rendimiento fue de atrás para adelante para sellar el 25 a 14.

En el inicio del segundo cuarto a ambos les costó anotar y entre pérdidas y faltas transitaron esos minutos inaugurales. Jaime (11) leyó muy bien la defensa zonal, Pressley (9) y Morgan (5) pusieron lo suyo y esa distancia se fue incrementando en la parte final. Olímpico buscó, Buchanan sumó la tercera (Torres cuatro), pero el resto lo hizo posible para irse 49-28 al descanso largo.

Olímpico intentó endurecer su defensa pero Unión respondió corriendo, con Jaime asistiendo, Bombino (4) en un buen retorno más un interesante pleito de Jordi Godoy (12). Gutiérrez lo frenó a los 6’ con su equipo muy atrás: 64-39.

Morgan siguió mostrando sus credenciales tras el arco (3/5) y Bombino lo cerró con una volcada para que la gente delire en el Malvicino: 78-51 y un juego realmente resuelto por lo mostrado entre uno y otro.

En esos 10’ definitivos, Arese y Grun pusieron la cara con un par de bombas, pero esa tarea del dueño de casa, que incluso perdió antes de tiempo por faltas a Torres y Bertona, de la mano de Schoppler, con Morgan cerrando un juego bueno y la gente apoyando, le dieron el cierre a un triunfo sólido para iniciar esta serie en casa de la mejor manera.

Estadísticas Oficiales

Fotos: Liga Nacional

Fuente: Marca Personal. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *