Crónica: Universidad y Colón empataron en un partidazo

Crónica: Universidad y Colón empataron en un partidazo

Cuando todo parecía presagiar el título sabalero, dos goles de Universidad en medio minuto dejaron las cosas empatadas y a definir el próximo lunes. Fue 6 a 6.

 

De los mejores partidos del campeonato nos ofrecieron Universidad y Colón en la cancha de Club Vial. Fue un partidazo, que tuvo todos los condimentos, propios de una final de estas características. Porque Colón fue un equipo que cuando quiso golpear, lo logró, pero también Universidad fue con el orgullo herido luego del 1-5 del martes en el Roque Otrino, con la firme intención de llevarse algo y estirar la definición al tercer juego.

El equipo de Nicolás Fontanini, con jugadores de muy buen pie, encontró respuestas a cada momento del juego, a pesar que en algunos casos se encontró superado por Universidad. Siempre fue adelante en el marcador, primero porque convirtió Matías Britos, pero luego en el primer tiempo marcaron Luis Mugni y Emiliano Duranti.

La U, en tanto, lo luchó con dientes apretados, sabiendo de algunas limitaciones, pero con el corazón caliente todo el tiempo, pudo encontrar en los goles de Soperes dos descuentos, que lo dejaron abajo en el marcador, al finalizar el primer tiempo, por 3 a 2.

En el complemento llegó el empate por intermedio de Juan Recalde, que puso el 3-3. Cuando parecía que era el momento para que el local pudiera ponerse en ventaja, llegaron dos golpes consecutivos de Colón, en los pies de Mariano Simez, que pusieron el 5-3 sabalero a falta de 12:06. Parecía letal, pero no lo fue.

Guillermo Passarelli puso el 4-5 y volvió a dar esperanzas, que parecían esfumarse cuando Jonatan Pereyra marcó el 6-4 a falta de 3:14 para el final, pero el futsal tiene una dinámica espectacular que te hace pensar que puede pasar cualquier cosa, en cualquier momento. Con un Tomás Borgeat que entró en lugar del arquero Solares para tener un jugador más en el ataque, vino el 5-6 faltando 1:43, para que el delirio venga segundos más tarde y nuevamente Passarelli, a falta de 1:19, logre el empate 6-6.

En los 79 segundos finales, pasó de todo. Colón tuvo un penal largo que pateó Luis Mugni y atajó Cristian Solares en dos tiempos. De allí vino un contraataque que Jordan Ramírez se lo atajó a Recalde, que podría haber sido victoria de la U.

El resultado terminó en tablas. De esos empates que se recordarán por lo que dejaron los equipos, por el espectáculo que brindaron. La mejor noticia de todas es que se vuelven a enfrentar, próximo lunes desde las 22:15 en el Roque Otrino.

 

 

 

SÍNTESIS

Universidad 6

Colón 6

 

Universidad: formación inicial Cristian Solares, Matías Solares, Agustín Paolantonio, Tomás Soperez y Juan Recalde. Ingresaron Joaquín Perezlindo, Guillermo Passarelli, Tomás Borgeat, Axel Barrera. DT: Facundo Segovia.

Colón: Jordan Ramírez; Jonathan Pereyra, Germán Britos, Matías Britos y Mariano Simez. Ingresaron Leandro García, Diego Franca, Fernando Graña, Emiliano Duranti, Luis Mugni, Fernando Gallo. DT: Nicolás Fontanini.

Goles: en el primer tiempo, a falta de 16:01 min. Matías Britos (C), 10:24 y 7:41 Tomás Soperez (U), 8:11 Luis Mugni (C) y 1:52 Emiliano Duranti (C); en el complemento, a falta de 17:01 Juan Recalde (U), 12:31 y 12:06 Mariano Simez (C), 7:53 Guillermo Passarelli (U), 3:14 Jonatan Pereyra (C), 1:43 Tomás Borgeat (U) y 1:19 Guillermo Passarelli (U).

Amonestados: Cristian Solares (U).

Incidencias: se retiró expulsado el DT Nicolás Fontanini (C).

Árbitros: Matías Pereyra y Carlos Céspedes.

Cancha: Club Vial.

 

LAS FOTOS DE LA FINAL ENTRE UNL Y COLÓN

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.