Paraguay fue sorprendido por Chile, en el debut de Barros Schelotto

Paraguay fue sorprendido por Chile, en el debut de Barros Schelotto

Los “Guaraníes” perdieron por la mínima ante trasandinos, en el estadio Defensores del Chaco, como parte de uno de los cotejos de la jornada 13 por las clasicatorias sudamericanas. Alexis Sánchez anotó el tanto de la visita.

El seleccionado de Paraguay que contó con el debut del entrenador argentino Guillermo Barros Schelotto, cayó por 1 a 0 como local ante Chile, en un partido jugado en Asunción válido por la 13era. jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

El único gol del encuentro fue del arquero paraguayo Antony Silva, en contra de su propia valla, a los 10 minutos de la segunda etapa, tras un córner ejecutado por el chileno Alexis Sánchez.

A raíz de la victoria, los chilenos alcanzaron la 16 unidades, al igual que Uruguay que mañana juega ante Argentina, mientras que Paraguay se mantiene con 12 puntos en el octavo lugar.

El inicio de la primera etapa mostró a los dos equipos con la intención de salir a buscar el arco rival, por lo que se dio un partido intenso, aunque con el correr de los minutos fue decayendo el nivel en cuanto a la generación de juego por parte de ambos seleccionados.

El dominio de la pelota y la correcta ocupación del terreno por momentos la tuvo el representativo chileno, pero sin embargo Paraguay fue un poco más vertical y generó más jugadas ofensivas.

La primera y única jugada clara de la primera parte la tuvieron los “guaraníes” tras un remate de Matias Rojas que dio en el travesaño a los ocho minutos. El futbolista de Racing fue el más destacado de su equipo.

Fuente: Télam.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *