Deportivo Santa Rosa goleó a Belgrano y entró al octogonal

Deportivo Santa Rosa goleó a Belgrano y entró al octogonal

En una agónica definición, el conjunto local liquidó el partido por 5-1 con goles de Pablo Escarlon, Marcelo Galván, Jordan Veiga y Exequiel Ramírez en dos oportunidades. Damián González marcó en la visita.

 

Por Juan Manuel Oliviero

 

Prometía ser un encuentro apasionante. Ambos equipos buscaban en esta última fecha del torneo Juan “Can Can” Ceballos clasificarse al octogonal que otorga un lugar a la Primera A de la Liga Santafesina.

Belgrano necesitaba ganar para asegurarse la localía en cuartos y semifinales; Deportivo Santa Rosa dependía de una victoria y otros resultados para ingresar en el reducido. El “Depor” cumplió con su parte y venció por 5 a 1 al “Rojo” de Coronda.

El partido tuvo un primer tiempo poco atractivo donde predominaron los fuera de juego y las imprecisiones en el mediocampo. Lo más rescatable fueron los desbordes y aproximaciones que generó por izquierda Joaquín Vaio, el 10 de Belgrano.

Cuando finalizaba esa primera mitad, llegó una jugada confusa que abrió el marcador: un pase entre líneas de Santa Rosa por el sector derecho ocasionó que la defensa rival se desentendiera de la jugada creyendo que la misma sería invalidada por posición adelantada. El asistente dejó seguir y Pablo Escarlon adelantó a los de Osmar Martínez.

El complemento fue todo lo contrario. Al minuto cinco, Vaio volvió a arremeter por izquierda y envió un centro pasado que Sebastián Farías lograría corregir y finalmente Damián González igualaría las acciones.

Sin embargo, el “Depor” rápidamente reaccionaría y tomaría el control del cotejo. Marcelo Galván pondría el 2 a 1 con un potente remate que se ajustaría al ángulo inferior derecho de Franco Baine. Minutos más tarde, Santa Rosa armaría una gran jugada colectiva que culminaría con un pase bombeado de Galván y un derechazo cruzado con destino de red de Jordan Veiga.

El equipo de Claudio Carmona nunca encontró la forma de revertir el encuentro. Los once en cancha no reaccionaron y los pocos cambios disponibles tampoco ayudaron.

A quien sí favoreció el banco fue a “La Casita”. Exequiel Ramírez ingresó faltando 20 minutos y convertió dos goles desde afuera del área, uno desde la medialuna del área y otro cerca del banderín del córner (un desvío descolocaría al arquero Baine). De esta forma, la hinchada local explotó con el pitazo final de Demian Carnevale y el festejo de todo el distrito suroeste se consumió.

Gracias a su abultada victoria, sumada a la derrota de Don Salvador, Santa Rosa consiguió su boleto a la siguiente instancia en donde enfrentará al perdedor de la final de Banco-Nuevo Horizonte. Por su parte, Belgrano se medirá como visitante a Ciclón Norte.

 

Síntesis

Deportivo Santa Rosa: 5

Belgrano de Coronda: 1

 

Deportivo Santa Rosa: Hernán González, Federico García, Elias Veiga, Gonzalo Torrielli, Edgardo Ayala, Esteban Romero, Gabriel Ayala, Jordan Veiga, Pablo Escarlon, Marcelo Galván y Joaquín Lencina. DT: Osmar Martínez.

Belgrano de Coronda: Franco Baine, Lucas Andino, Lucas Pernuzi, Rubén Carrizo, Santiago Cuello, Gastón Bravo, Sebastián Farías, Damián González, Jorge Monteodorisio, Joaquín Vaio, Lucas Díaz. DT: Claudio Carmona.

Goles: Pablo Escarlon, Marcelo Galván, Jordan Veiga y Exequiel Ramírez x2 (SR). Damián González (BC).

Cambios: En el local Víctor Centurión por Lencina, Exequiel Ramírez por Escarlon, Matías Martínez por Romero, Alexis Gomez por Galván y Jesús Galván por Ayala. En el visitante Alexis Oliva por González, Alexis Famozo por Vaio y Brian Aguirre por Farías.

Árbitro: Demian Carnevale

Estadio: Gigante del Oeste.

 

Radio Ritmo Santa Fe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *