Nuevo Horizonte superó a Don Salvador y jugará la final

Nuevo Horizonte superó a Don Salvador y jugará la final

Con gol de Eduardo Flores, el Sol Naciente ganó y jugará la final ante Banco Provincial para dirimir al campeón del torneo Juan “Can Can” Ceballos.

 

Por Mauro González

 

Nuevo Horizonte cerró su campaña de 21 fechas, con otra victoria, en este caso ante Don Salvador. Fue por 1 a 0, con gol de Eduardo Flores a los 5 minutos del complemento, tras una pelota detenida que no pudo estar despejándola el fondo visitante y tras varios rebotes, quedó en la pierna derecha del mediocampista, que remató cruzado ante la salida de Marcelo Ferrari.

Fue un partido que le costó al equipo dirigido por Rubén Souza. El verde de Santo Tomé no se lo hizo fácil, poque necesitaba un punto para poder ingresar al octogonal, por lo que le planteó un partido de igual a igual. Sin ir más lejos, la primera chance concreta de peligro la tuvo la visita, a los 18 minutos, por intermedio de Matías Morales, tras un error en la defensa turquesa, definió por encima del horizontal.

Con el correr de los minutos en la etapa inicial, Nuevo Horizonte fue marcando superioridad en el campo de juego y cosechó la chance más importante de esa mitad. Una falta dentro del área, por el sector derecho, generó la pena máxima cobrada correctamente por el árbitro Gabriel Damiani. El que disparó fue Diego Rodríguez, pero la ejecución fue muy anunciada y pudo atajarla Marcelo Ferrari.

En el complemento, luego de la conversión, Don Salvador sintió el golpe y nunca pudo sentirse cómodo dentro del terreno de juego. Sin ser de los partidos más lúcidos del sol naciente, pudo sacarlo adelante con garra y corazón, para poder terminar la etapa regular con 54 puntos.

Una campaña extraordinaria es la que ha logrado Nuevo Horizonte, tan espectacular como la de Banco Provincial, por lo que tendrán que enfrentarse el próximo martes desde las 20 en la cancha de Ciclón Racing, para definir el primer ascendido a la máxima categoría. Don Salvador, lamentablemente, se quedó sin nada ya que la diferencia es inferior a Deportivo Santa Rosa, por lo que de esta manera cierra su temporada en el ascenso.

 

 

SÍNTESIS

Nuevo Horizonte 1

Don Salvador 0

 

Nuevo Horizonte: Mariano Rodríguez; Bruno Espíndola, Mario Genesi, Cristian Gaete y Mauricio Mendoza; Eduardo Flores, Osmar Castañeda, Germán Ponce y Brian Pereyra; Iván Ávila y Diego Rodríguez. DT: Rubén Souza.

Don Salvador: Marcelo Ferrari; Santiago Portero, Nahuel Fonseca, Carlos Sosa y Daniel González; Matías Altamirano, Nahuel Frey, Matías Molinari y Hernán Castelarín; Nahuel Esquivel y Matías Morales. DT: Valentín Vera.

Gol: en el complemento, 5 minutos, Eduardo Flores (NH).

Cambios: en el local, Nahuel Medina por Flores, Emilio Iñiguez por Genesi, Rafael Hilbe por Ponce, Pablo Martínez por Brian Pereyra y Kevin Balquinta por Diego Rodríguez; en la visita, Adrián Vignolo por Sosa, Kevin Ruiz por Portero, Joaquín Enrique por Hernán Castelarín, Mariano Castelarin por Molinari y Diego Fernández por Morales.

Amonestados: Flores, Gaete (NH); Portero (DS).

Incidencias: no hubo.

Árbitro: Gabriel Damiani.

Cancha: Nuevo Horizonte.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *