Banco Provincial aplastó a Santa Rosa y está en semifinales

Banco Provincial aplastó a Santa Rosa y está en semifinales

El “Bancario” logró imponerse a su rival y lo venció por 6-0 con goles de Daniel Ramírez, Joaquín González, Hugo Quiroz, Cristian Quiroz, Gustavo Madolé y Dylan Sandoval.

 

Por Juan Manuel Oliviero

 

Realidades dispares presentaban los equipos antes del inicio del juego. Banco accedió a los cuartos del reducido después de perder la final por el primer ascenso contra Nuevo Horizonte y Deportivo Santa Rosa clasificó de manera agónica luego de vencer a Belgrano e ingresar por diferencia de gol.

Un enfrentamiento en donde el local llegaba golpeado anímicamente y con mucha incertidumbre en el aspecto psicológico mientras que la visita buscaba continuar con el sueño tras 4 victorias consecutivas.

El partido tendría un comienzo movido pero sin mucha claridad en ofensiva. Banco llegaría una vez de manera concreta por medio de Daniel Ramírez pero el mano a mano sería contenido por el arquero Hernán González.

Lucha constante en el mediocampo, roces físicos y remates desviados caracterizarían la primera media hora de juego, hasta que el partido dio un giro inesperado.

Un tiro libre jugado rápidamente por Franco Grassi habilitaría por derecha al capitán Ramírez y este picaría la pelota ante la salida del arquero del “Depor”. Dos minutos después del gol de Banco, Marcelo Galván (ex blanquiazul) sería expulsado por cometer reiteradas faltas agresivas en un corto periodo de tiempo.

El complemento tendría a Banco como dominador de la pelota y Santa Rosa esperaría replegado atrás la posibilidad de contragolpear.

Luego de dos aproximaciones, el equipo de Víctor Cócerez aumentaría la ventaja tras un córner dirigido al segundo palo; González saldría a destiempo a cortar el centro y el central Joaquín González pondría el 2-0. Esa situación se repetiría en el tercer tanto de Banco: tiro libre pasado, mala salida nuevamente del arquero y el goleador Hugo Quiroz empujaría el esférico.

La sensación en la cancha fue que el partido ya estaba terminado. La “Casita” apostaría todo al ataque y colocaría una línea de 3 que dejaría el fondo desguarnecido, con muchos espacios para aprovechar. El DT local notaría dicha situación y movería el banco en búsqueda de una mayor diferencia.

La rotación ofensiva tendría sus frutos. Cristián Quiroz anotaría primero el 4-0 para el “Bancario” y después asistiría a Gustavo Madole en el quinto tanto del encuentro. Dylan Sandoval, por medio de un rebote, culminaría la goleada.

De esta forma, Banco demostró su capacidad de resiliencia y logró superar la final perdida tan solo unos días atrás. Ahora enfrentará el próximo sábado a Belgrano de Coronda, nuevamente en su estadio ubicado en Aristóbulo del Valle al 10.200.

 

Síntesis

Banco Provincial: 6

Deportivo Santa Rosa: 0

 

Banco Provincial: Nicolás Luraschi, Joaquín González, Eros Ramírez, Ángel Ponce, Fabián Ramírez, Agustín Silvano, Franco Grassi, Juan Nuñez, Hugo Quiroz, Ignacio Consiglio y Daniel Ramírez. DT: Víctor Cócerez.

Deportivo Santa Rosa: Hernán González, Federico García, Elias Veiga, Gonzalo Torrielli, Edgardo Ayala, Esteban Romero, Gabriel Ayala, Jordan Veiga, Pablo Escarlon, Marcelo Galván y Joaquín Lencina. DT: Osmar Martínez.

Goles: Daniel Ramírez, Joaquín González, Hugo Quiroz, Cristian Quiroz, Gustavo Madole y Dylan Sandoval (BP).

Cambios: En el local Ubaldo Cabrera por Quiroz, Gustavo Madole por Consiglio, Cristian Quiroz por Grassi, Dylan Sandoval por Nuñez y Mariano Tittoni por Ramírez. En la visita Víctor Centurión por Torrielli, Exequiel Ramírez por Lencina y Matías Martínez por Ayala.

Amonestados: Joaquín González, Ignacio Consiglio y Daniel Ramírez (BP); Marcelo Galván Y Lucas Veiga (SR).

Expulsado: Marcelo Galván (SR).

Árbitro: Juan Cruz Hernández.

Cancha: Banco Provincial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *