Banco venció a El Quillá y habrá tercer punto para el ascenso

Banco venció a El Quillá y habrá tercer punto para el ascenso

En un repleto Coloso del Lago, el equipo de Nicolás Fernández se impuso por 73 a 52, con gran segundo tiempo. Sebastián Suñe (17) y Francisco Borsatti (13) fueron los mejores.

 

Banco Provincial (1) igualó la serie semifinal del ascenso en el Torneo Oficial, al superar como visitante en un repleto Coloso del Lago a El Quillá (1) por 73 a 52.

De esta manera, el jueves en el Julián Ortiz de Zárate, se definirá el elenco que ascenderá a la elite del certamen asociativo y quién deberá jugar el cuadrangular repechaje.

Los dos entregaron un primer tiempo muy parejo. La visita gestando a través de Alejo Suñe, con el aporte de su hermano Sebastián (6) y un muy buen ingreso de Borsatti (6). Enfrente, Arregui ganaba en el poste bajo (6) pero no era suficiente: 20-14 los bancarios.

Ambos entrenadores empezaron a rotar sus quintetos y los triples de Alzamendi contagiaron al Tiburón pero varios errores en el traslado su rival lo facturó con Almada (4) en el poste bajo, el interesante aporte de Federico Spreafico (7) y un Alan Acosta (5) que empezaba a pesar. Se fueron 37-33 al descanso largo en favor del visitante.

El segundo tiempo definitivamente fue de Banco. De atrás para adelante le cerró los caminos a su rival, que no encontró manera de sumar, pudo correr y en ese préstamo de la bola, todos los jugadores le rindieron a Fernándes. El tercero terminó 54 a 41.

Los últimos 10’ fueron en sintonía con el cuarto anterior. El Quillá parecía más cerca en números que en juego, Sebastián Suñe (17) sacó su repertorio ofensivo, Acosta facturó la salida de Arregui por faltas, Panchi Borsatti (13) redondeó un juego muy bueno. En definitiva la victoria por 73 a 52 refrenda lo que pasó en el sur de la ciudad. Nada terminó. Todo se definirá el jueves.

 

EL QUILLÁ 52: Rocha 5, Quagli 4, Bergallo 4, Arregui 14, G. De Simone 7 (FI) Vanni 0, Succetti 4, Alzamendi 14, Frutos 0, Marín 0. DT: S. Martín.

BANCO PROVINCIAL 73: Acosta 11, A. Suñe 7, S. Suñe 17, Riboldi 2, F. Spreafico 11 (FI) Borsatti 13, Ezcurra 2, M. Spreafico 3, Borgia 3, Pérez 0, Almada 4. DT: N. Fernándes.

Parciales: 14-20, 33-37 y 52-73.
Árbitros: E. Angelini, J. Meza y L. Menéndez.
Cancha: Coloso del Lago.

 

Fuente: Marca Personal 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.