Unión arrancó tarde y no pudo remontar ante Obras

Unión arrancó tarde y no pudo remontar ante Obras

En el Templo del Rock, el Tachero superó 75-68 a Unión, luego de ganar por 27 (58-31). Gastón Bertona fue el mejor con 23 unidades. 

 

Unión (2-5) sumó este miércoles un nuevo revés en la Liga Nacional, al perder como visitante ante Obras Basket (3-4) por 75 a 68. El elenco santafesino ratificó falencias en el primer tiempo pero reaccionó y complicó a su rival hasta el final.

Los primeros 10′ fueron claramente para el local (27-14), que con una gran eficacia a distancia (6/8 en triples) se distanció de movida. En los rojiblancos, Cylla (4) fue la única vía de gol, pero con muchos baches atrás.

Si bien buscó en su banca soluciones Ponce, el ingreso de Andrade (7) extendió la ventaja 36-14 a los 3′, lo que desembocó en tiempo muerto. Con el atrevimiento de Bertona el Tate ensayó una leve mejoría, pero siempre sufrió la efectividad de su rival (18/30 en tiros de campo). El claro 51/27 llevó preocupación en el campamento santafesino.

Apenas arrancó el segundo tiempo, el Tachero elevó a 27 la distancia (58-31), pero eso pareció que tocó las fibras íntimas del Tate. Con Jaime (9) picante y Bertona estupendo a distancia, más la defensa de Pressley, ese buen momento lo plasmó con el 60-50 en contra.

Unión siguió en alza pero ya con el trajín del desgaste en las jugadas finas defeccionó, tomó un par de malos tiros y esta vez Obras no perdonó, con Rodríguez, Serres y Venegas para quedarse con la victoria. Un tiempo para cada uno pero esa diferencia adversa la padeció el conjunto santafesino en la placa final.

 

Estadísticas oficiales

 

Fotos: Liga Nacional

Fuente: Marca Personal. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *