Banco, en los penales, batió a Belgrano y es finalista

Banco, en los penales, batió a Belgrano y es finalista

El arquero Nicolás Luraschi contuvo dos tiros desde el punto penal y el “Bancario” se impuso por 4-2 a Belgrano luego de igualar 0 a 0 en los 90 minutos.

 

Por Juan Manuel Oliviero

El cruce prometía goles y generaba muchas expectativas por la calidad de los dos equipos que se enfrentaban. Banco llegaba luego de golear a Santa Rosa por 6-0 mientras que Belgrano de Coronda venció a Ciclón Norte por 2-1 en la última jugada del partido.

Dos equipos que cuentan con goleadores excepcionales y esta temporada se consolidaron en el podio de anotadores (Hugo Quiroz primero en “Bancario”; Jorge Monteodorisio y Agustín “pulga” Acosta segundo y tercero respectivamente en el “Frutillero”). No obstante el encuentro finalizaría sin goles en el tiempo reglamentario y las emociones llegarían en la tanda de penales.

Transcurridos nueve minutos del cotejo, Belgrano tuvo su primera oportunidad a través de un remate del “pulga” Acosta que pasaría cerca del palo derecho de Luraschi. Minutos más tarde, el arquero de Banco fue exigido tras un enganche y disparo violento de Agustín “busi” Acosta; aún así, el guardameta logró mantener su valla invicta.
Las aproximaciones de Banco no llegarían a destino. Apenas son rescatables un tiro libre de Javier Salinas y un remate de Franco Grassi, ambos por encima del travesaño.

Finalizaba el primer tiempo cuando “pulga” Acosta generó una corrida por derecha, envió un centro pasado y su homónimo de nombre impactó el esférico para agrandar la figura de Luraschi.

El complemento fue muy friccionado en la mitad de la cancha e impreciso en los metros finales. Esta situación permanente evidenció una notoria caída de nivel por parte de los equipos.

Sin embargo, el conjunto de Víctor Cócerez tuvo una fuerte presencia al inicio y final del segundo tiempo: arrancó de manera frenética con un disparo cruzado de Juan Nuñez, el cual fue detenido por Franco Baine.

El “pulga” continuaría siendo el jugador más desequilibrante de la visita. Primero dio continuidad a un contraataque con un pase de taco a Lucas Díaz, situación que nuevamente sería contenida por Luraschi. Luego, Acosta le ganó la posición al central Salinas pero el atacante de Belgrano desperdició la ocasión manifiesta de gol.

Cuando el partido finalizaba, el goleador Quiroz aprovechó la habilitación de su hermano y tuvo un mano a mano clarísimo con Baine: el remate del 9 local se estrelló en el palo, ahogando el grito de gol contenido por todos los fanáticos de Banco.

La definición por pena máxima lo tuvo al jugador de la tarde, Nicolás Luraschi, deteniendo los dos primeros penales ejecutados por Díaz y “busi” Acosta. Banco tomó la delantera gracias a las conversiones de Salinas y el capitán Daniel Ramírez. Posteriormente, dos jugadores experimentados como Gustavo Madole y Ubaldo Cabrera le otorgarían al “Bancario” el pase a una nueva final (“pulga” Acosta y Joaquín Vaio anotaron en el conjunto de Coronda).

El próximo fin de semana, Banco chocará contra Las Flores en la final del reducido por un lugar en la Primera A de la Liga Santafesina.

Síntesis

Banco Provincial: 0 (4)

Belgrano de Coronda: 0 (2)

Banco Provincial: Nicolás Luraschi, Joaquín González, Ángel Ponce, Javier Salinas, Ignacio Consiglio, Fabián Ramírez, Franco Grassi, Agustín Silvano, Hugo Quiroz, Juan Nuñez y Daniel Ramírez. DT: Víctor Cócerez.

Belgrano de Coronda: Franco Baine, Lucas Andino, Maximiliano Aranda, Maximiliano Álvarez, Santiago Cuello, Joaquín Córdoba, Agustín “pulga” Acosta, Damián González, Jorge Monteodorisio, Agustín “busi” Acosta y Lucas Díaz. DT: Claudio Carmona.

Cambios: En el local Dylan Sandoval por Nuñez, Cristian Quiroz por Silvano, Gustavo Madole por Consiglio y Ubaldo Cabrera por Ramirez. En la visita Emiliano Cabral por Damián González y Joaquín Vaio por Monteodorisio.

Amonestados: Agustín Silvano y Hugo Quiroz (BP); Joaquín Córdoba, Damián González, y Agustín “busi” Acosta.

Árbitro: Enzo Silvestre.

Estadio: Banco Provincial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *