Aldosivi se lo dio vuelta a Argentinos y habrá final caliente

Aldosivi se lo dio vuelta a Argentinos y habrá final caliente

El “Tiburón” perdía 2-0 ante el “Bicho” pero se lo dio vuelta y le complicó las chances a su rival de ingresar a la Copa Sudamericana.

Aldosivi venció 3-2 a Argentinos Juniors en Mar del Plata y lo complicó al Bicho su búsqueda por la clasificación para la Copa Sudamericana 2022Gabriel Ávalos con un doblete puso en ventaja para el equipo de La Paternal, pero el Tiburón lo dio vuelta con tantos de Gabriel Hauche, Jonathan Zacaría y Malcom Braida para el local. Luego, Gabriel Florentín erró un penal para el equipo visitante.

Luego de unos primeros minutos donde ambos equipos se estudiaron, el Bicho logró presionar primero y producto de ello a los 11 minutos Gabriel Carabajal robó una pelota en la mitad de la cancha, abrió hacia la izquierda con Gabriel Florentín que mandó un centro que conectó de cabeza Gabriel Ávalos y la mandó a la red.

Luego el Bicho siguió controlando las acciones y a los 23 amplió las diferencias otra vez con una jugada de Carabajal por la izquierda que mandó un centro y nuevamente Ávalos convirtió tras un cabezazo. La instancia tuvo polémica porque Elías Gómez, quien recuperó la pelota para Argentinos, lo hizo con falta, algo que reclamó el DT del Tiburón, Martín Palermo.

Pero siete minutos más tarde el local logró el descuento luego de una buena jugada donde Martín Cauteruccio asistió de taco a Gabriel Hauche, que de primera la tocó y le marcó a su ex equipo.

De inmediato siguieron las malas noticias para el conjunto de La Paternal ya que Franco Moyano recibió su segunda tarjeta amarilla (la segunda por infracción a Hauche), y se fue expulsado.

En el epílogo del primer tiempo, Jonathan Zacaría consiguió la igualdad a los 47 minutos luego de una media vuelta y con un remate que fue inatajable para Federico Lanzillota. Los jugadores se fueron al vestuario con un empate en dos.

En el amanecer del complemento Aldosivi arrancó mejor luego de avisar a los 60 minutos hubo una buena jugada colectiva que terminó en una asistencia de Hauche a Malcom Braida que con un remate cruzado concretó el tercero para el Tiburón que lo dio vuelta.

El Bicho se no quedó de brazos cruzados y ante la necesidad de llevarse al menos un punto en su afán por llegar a la Copa Sudamericana empezó a meterse en el campo rival a pesar de tener un hombre de menos. Esas llegadas derivaron en una jugada en la que Mateo Coronel fue derribado en el área por Fabricio Coloccini y el árbitro sancionó penal, pero fue desperdiciado (71 minutos) por Gabriel Florentín cuyo remate mandó la pelota por arriba del travesaño.

Con esta derrota Argentinos está afuera de la zona de clasificación para la Copa Sudamericana. Quedó con 48 unidades y está a dos de Rosario Central y Racing. Mientras que Aldosivi se recuperó luego de su caída ante Talleres (0-2).

En la próxima y última fecha del campeonato Argentinos se jugará el todo por ingresar al certamen internacional cuando reciba a Sarmiento de Junín. En tanto que Aldosivi cerrará el certamen en su visita a Estudiantes de La Plata.

 

Fuente: Infobae. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.