Las Flores ganó y clasificó a la final del octogonal

Las Flores ganó y clasificó a la final del octogonal

El naranja se impuso por 5 a 4 en la definición ante Defensores de Alto Verde y clasificó para la gran final del octogonal. Walter Chamorro le contuvo a Julián Rodríguez el penal, para la ventaja decisiva.

 

Por Mauro González

 

Las Flores tiene el sueño intacto de ascenso. Ese que fue negado en 2018 en cancha de San Cristóbal ante Don Salvador, que no pudo ser concretado porque el verde de Santo Tomé terminó ascendiendo, ahora lo intentará sanar con una final ante Banco Provincial, para definir la segunda plaza a la máxima división liguista para el 2022.

Fue un partido malo. De esos que no se van a recordar, porque las situaciones de peligro escasearon a lo largo del partido, donde predominó el pelotazo largo y la lucha de delanteros con defensores centrales. A pesar de esto, si de peligro se trata, la más clara fue al inicio, donde una habilitación lo dejó mano a mano al lateral Valentín Paiva, que definió y la pelota se escurrió entre las piernas de Federico Brugnoni y éste pudo recuperarse agarrando el balón sobre la línea de meta.

Dentro de lo poco que ofreció futbolísticamente hablando el partido, Joel Arredondo en el ataque visitante fue de los que más obligó, luchando contra los defensores y obligando a algunas infracciones, como así también disparos sobre Chamorro. Escobar, en el local, logró por momentos lo mismo en esa primera mitad.

El segundo tiempo fue aún más pobre que el primero. No se lastimaron en ningún momento y el final era cantado. Los penales tenían que ser la única vía de desigualdad entre dos equipos muy parejos y que no querían dar el brazo a torcer.

Ya en la tanda de penales, Las Flores pateó muy bien cada uno de ellos, mientras que Alto Verde se encontró con Chamorro en la tercera ejecución, con un remate abajo al palo derecho de parte de Julián Rodríguez.

Los dirigidos por Diego Lencina están en la final. Como terceros en la tabla anual, se cumple con la lógica que se vean las caras el 2 y 3 del año. Será una gran final, para definir el 2021 del ascenso, marcado por la pandemia.

 

SÍNTESIS

Las Flores 0 (5)

Defensores de Alto Verde 0 (4)

 

Las Flores II: Walter Chamorro; Agustín Ramos, Juan Mendoza, Brian Arriondo y Valentín Paiva; Sergio Ayala, Gabriel Estigarribia, Demian Leguizamón y Cristian Nieto; Brian Escobar y Adrián Giménez. DT: Diego Lencina.

Defensores de Alto Verde: Federico Brugnoni; Mirko Ramírez, Fernando Saurit, Juan Almada y Walter Pavón; Julián Rodríguez, Daniel González, Renzo Luna y Matías Díaz; Walter Rosales y Joel Arredondo. DT: José Zeballos.

Goles: no hubo.

Cambios: en el local, Brian Enrique por Escobar, Esteban García por Estigarrabia, Javier Silva por Ramos, Franco Coria por Paiva y Kevin González por Giménez; en la visita, Agustín Rodríguez por Pavón, Nicolás Zapata por González, Juan Torres por Rosales.

Amonestados: Leguizamón, Mendoza y Arriondo (LF).

Incidencias: no hubo.

Definición por penales: en el local convirtieron Ayala, García, Mendoza, Nieto y Silva; en la visita marcaron Arredondo, Luna, Ramírez y Díaz, mientras que Chamorro le contuvo la ejecución a Julián Rodríguez.

Árbitro: Gabriel Damiani.

Cancha: Las Flores II.

 

Radio Ritmo Santa Fe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *