Unión ganó el clásico de Santa Fe y clasificó a la Sudamericana

Unión ganó el clásico de Santa Fe y clasificó a la Sudamericana

Con goles de Machuca, García y González, el “Tatengue” se impuso por 3 a 0 al “Sabalero”.

Este sábado 11 de diciembre se escribió un capítulo más en la historia del clásico santafesino. Unión, por su parte, necesitaba la victoria para intentar meterse en la Copa Sudamericana, con un equipo marcado por la juventud de sus divisiones juveniles. Colón, en cambio, estrenaba su estrella de campeón en el derby santafesino y piensa también en la final por el Trofeo de Campeones ante River.

Fue una tarde favorable para el Tatengue porque logró todo, ganar y clasificar. El equipo de Munúa salió con todo a la cancha y goleó 3 a 0 al Sabalero con goles de Machuca, García y González. Además, Central perdió por lo que el Tate ya está adentro de la Copa Sudamericana 2022.

El encuentro comenzó con mucho nerviosismo de ambos lados, lo que generaba muchas imprecisiones. Los primeros intentos de ataque fue por el lado Sabalero por parte de Farías; mientras que del lado Tatengue intentaba González.

A los 5 minutos, un tiro libre iba a llegar para los de Munúa, donde se posicionaron tres jugadores: Corvalán, Roldán y Machuca. Lo cierto es que fue una jugada preparada que culminó con Machuca pegándole fuerte y bajo al palo derecho de Burián que nada pudo hacer y poniendo el 1 a 0 a favor de los Tatengues.

El Sabalero reaccionó rápido al gol rojiblanco, que consiguió un tiro de esquina del lado derecho. El mismo llegó para Lértora que cabeceó de palomita y la pelota besó el palo izquierdo de Moyano. Posteriormente, un nuevo córner llegó para los de Domínguez y nuevamente un futbolista visitante ganó el cabezazo. Esta vez Goltz logró conectar y la pelota se fue por encima del travesaño.

A los 31 minutos iba a haber un contrataque para el Tate, con una pelota que dejó sólo a García frente a Burián. El delantero definió con el pie abierto y la pelota se fue cerca del palo izquierdo.

Muchas veces se dice que el fútbol da revancha, que devuelve un poco de lo que te sacó, y así fue para Juanchón García que recibió un centro de tiro libre y que calculó mal el arquero Sabalero, dejando al delantero sólo para que cabecee al fondo de la red poniendo el 2 a 0.

El segundo tiempo comenzó con cambios en Colón: ingresaron Meza y Beltrán, y salieron Mura y Garcés. El Sabalero arrancó más adelantado en el campo de juego y presionando la salida rojiblanca, que intentaba aprovechar los contraataques.

Pero el derby santafesino iba a caer de nuevo en un mundo de imprecisiones y hasta hubo momentos “picantes” donde se generaron tumultos y empujones. Incluso, Lértora pisó en el pecho a Calderón pero se salvó de la tarjeta roja porque el árbitro no lo vio.

El partido se consumía, Colón intentaba pero sin generar jugadas de peligro y el Tate aprovechó de contraataque. Fue González el que tomó la pelota cerca de su área, tocó y pasó como una topadora para definir cruzado al palo más lejano de Burián.

El gol del Pipa sentenció el clásico santafesino por goleada y que termina nuevamente a favor de los rojiblancos estirando su ventaja en el historial. A su vez, Rosario central cayó 4 a 1 con Huracán, por lo que Unión se clasificó a la Copa Sudamericana 2022.

 

Fuente: Sol 91.5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *