Crónica y fotos: Las Flores es de Primera A

Crónica y fotos: Las Flores es de Primera A

El conjunto de Diego Lencina venció a Banco en los penales por 3-1 tras igualar sin goles en los 90 minutos. El arquero Walter Chamorro fue la figura y contuvo dos ejecuciones.

 

Por Juan Manuel Oliviero

 

La ilusión reinaba en el Gigante de Ciudadela. Banco y Las Flores llegaban con el sueño de regresar a la Primera A luego de 3 y 8 años respectivamente. “Bancario” venía de derrotar por 6-0 a Santa Rosa y triunfar en los penales ante Belgrano de Coronda mientras que el “Naranja” hilvanó dos victorias ante el Cadi (1-0) y Defensores de Alto Verde, también desde la pena máxima.

Un encuentro que nunca tuvo un dominador claro. Ambos conjuntos tuvieron sus ocasiones de gol pero, aún así, el marcador nunca se abrió.

Ni bien arrancó el partido, Banco sufrió la sensible baja por lesión de Javier Salinas, su mejor defensor central. El delantero histórico Adrián Giménez tuvo la primera para Las Flores pero su remate cruzado fue despejado Nicolas Luraschi al córner.

Inmediatamente, “Bancario” respondió con una magnífica jugada colectiva en la mitad de la cancha, la cual dejó mano a mano al goleador del campeonato, Hugo Quiroz, contra Walter Chamorro. El guardameta se anticipó bien y evitó el primer gol de la tarde.

Minutos más tarde, Las Flores volvió a exigir al arquero local con un tiro libre peligroso pero Luraschi se mostró nuevamente firme bajo los tres palos.

En los últimos 20 minutos del primer tiempo y los primeros 10 del complemento predominaron las infracciones y las amonestaciones por ambos bandos. El cotejo se volvió muy friccionado y lleno de imprecisiones, hasta que un cambio de banda dejó al capitán de Banco, Daniel Ramírez, en una posición inmejorable para enviar un centro preciso que Quiroz no pudo conectar.

A los pocos minutos, el “Naranja” jugó rápido un tiro libre y el punta Javier Salinas sacó un remate potente que se estrelló entre la unión del palo y travesaño derecho de Luraschi.

Un cuarto de hora después, Fabián Ramírez fue a buscar una pelota dividida con el codo arriba y el impacto en la cara de un rival le produjo su exclusión por el resto del partido.

Con uno menos, Banco se replegó atrás y busco arriesgar lo menos posible; su única vocación ofensiva estaría a cargo de las corridas de Quiroz y la presión de Franco

Grassi. Las Flores nunca supo aprovechar el hombre de más y solo inquietó el arco contrario con remates desviados o centros que acabaron en las manos de Luraschi.

Antes del final, el esfuerzo de Grassi tuvo su recompensa y robó una pelota en la mitad de la cancha para luego eludir a un defensor y quedar cara a cara con Chamorro: el 1 achicó bien y se impuso nuevamente para ahogar el grito de los fanáticos azules.

En la ejecución de los penales, Ubaldo Cabrera, Cristián Quiroz y Daniel Ramírez fallaron sus disparos, siendo Dylan Sandoval el único que anotó para Banco. Por su parte, Alan Bermudez, Sebastián García y Braian Arriondo le otorgarían el ascenso a Las Flores.

 

SÍNTESIS:

Banco Provincial 0 (1)

Las Flores II 0 (3)

Banco Provincial: Nicolás Luraschi, Joaquín González, Dimas Jubany, Javier Salinas, Ignacio Consiglio, Fabián Ramírez, Franco Grassi, Agustín Silvano, Hugo Quiroz, Juan Núñez y Daniel Ramírez. DT: Víctor Cócerez.

Las Flores II: Walter Chamorro, Juan Mendoza, Cristian Nieto, Brian Enrique, Gabriel Estigarribia, Brian Arriondo, Valentín Paiva, Demian Leguizamón, Adrián Giménez, Sergio Ayala y Javier Silva. DT: Diego Lencina.

Goles: no hubo.

Cambios: Ángel Ponce por Salinas, Dylan Sandoval por Silvano, Cristian Quiroz por Núñez, Gustavo Madolé por Grassi y Ubaldo Cabrera por Consiglio (BP); Sebastián García por Enrique, Adrián Ornetti por Estigarribia, Brian Escobar por Ayala, Alan Bermúdez por Silva y Kevin González por Paiva (LF).

Incidencias: en el segundo tiempo, a los 25 min. fue expulsado Fabián Ramírez (BP).

Amonestados: González, Consiglio y Silvano (BP); Mendoza, Nieto, Giménez y Escobar (LF).

Definición por penales: en Las Flores convirtieron Alan Bermúdez, Sebastián García y Brian Arriondo. En Banco Provincial convirtió Dylan Sandoval; Ubaldo Cabrera erró y los remates de Cristian Quiroz y Daniel Ramírez fueron atajados por Walter Chamorro.

Árbitro: Juan Bonnin.

Cancha: Gimnasia y Esgrima “Gigante de Ciudadela”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.