Dura derrota de Unión ante Argentino de Junín como visitante

Dura derrota de Unión ante Argentino de Junín como visitante

El Turco se impuso 81/60 al Tate, que lo peleó en el primer tiempo pero no hizo pie en el complemento. Torres y Everett, ambos con 11, los artilleros.

 

Argentino de Junín (4/7) frenó el andar ganador de Unión (5/7), al que goleó 81/60 en el Fortín de las Morochas, en la continuidad de la fase regular de la Liga Nacional de Básquet.

El Turco venía golpeado de una gira por La Rioja y Córdoba, donde no había logrado ninguna victoria y en sus últimas actuaciones no se había mostrado con la comodidad que suele acostumbrar el equipo de Varas pero en la noche del sábado se logró desquitar ante un elenco que venía en alta, como lo es Unión de Santa Fe, que llegaba con tres triunfos al hilo ante rivales de gran calibre.

Pero claro, no por nada Juan Manuel Varas tiene en su plantilla al goleador de La Liga. Thomas Cooper, que promedia 19,9 unidades por juego, volvió a ser la llave que destrabó el juego desde el primer cuarto, para que el triunfo del equipo juninense nunca esté en duda: el extranjero terminó con 23 puntos. Además, ayudaron justamente los 52 rebotes capturados (10 ofensivos), además de 52 de los 81 puntos en la pintura.

El comienzo del partido fue muy parejo. Los equipos no se sacaron diferencias, ambos estuvieron muy erráticos en sus ataques y desconcentrados en defensiva. Pero el beneficiado fue Argentino, que estuvo más acertado sobre los minutos finales y se llevó el primer período por 24-16.

Los segundos diez minutos del cotejo, comenzó mejor el equipo visitante. Sin embargo, el Turco no permitió que se acerquen en el marcador con un Thomas Cooper acertado en ofensiva. Abajo del aro, se destacó el joven Enzo Filippetti, obteniendo buenos rebotes defensivos. Pero el cierre fue positivo para el Tatengue que se fue al descanso largo por tan sólo tres puntos abajo, 38-35.

El conjunto comandado por Juan Manuel Varas salió a jugar el segundo tiempo con más tranquilidad. Con apariciones de Jony Slider y Juan Cangelosi comenzaron a alejarse en el marcador, dejando sin alternativas a la defensa de su rival. Unión estuvo muy flojo en sus ofensivas, con pocos aciertos en la zona pintada y desde la zona de 6,75 metros. El tercer cuarto se lo llevó Argentino por 60-48.

Sobre el final del partido el conjunto visitante se quedó sin gol y los locales supieron aprovechar el mal momento de su rival. De esta manera, Argentino volvió a la victoria en el Fortín de Las Morochas, derrotando a bajo Unión de Santa Fe por 81-60.

Estadísticas Oficiales

 

Fuente: Marca Personal 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.