Histórico ascenso de Sacachispas a la Primera Nacional

Histórico ascenso de Sacachispas a la Primera Nacional

El “Lila” derrotó en la tanda de penales a Colegiales (4-2), y se adjudicó el Reducido de la Primera B Metropolitana.

Sacachispas se adjudicó el Reducido de la Primera B Metropolitana y ascendió por primera vez a la Primera Nacional de fútbol, al derrotar en la tanda de penales a Colegiales (4-2), en el marco de la segunda final disputada en el estadio Libertarios Unidos del club de Munro.

El encuentro desquite finalizó empatado 1-1, razón por la cual el marcador global terminó equilibrado, a partir de la igualdad sin goles registrada en el duelo de ida en Villa Soldati.

Pero en la resolución con tiros desde el punto del penal, el arquero del ‘Lila’, Daniel Monllor, tapó sendos remates de Leonardo Landriel y de su colega Nicolás Báez para conducir a la gloria deportiva al equipo conducido por el entrenador Leonardo Lemos.

Sacachispas había abierto la cuenta a los 2 minutos de la primera etapa, a través de una conquista de Diego Molina Fariña.

El conjunto ‘tricolor’ estampó la igualdad a los 43m. del período inicial, por intermedio de Federico Martínez.

En el contexto de un cotejo parejo, los conducidos por Darío Lema llevaron la iniciativa y buscaron la victoria con mayor insistencia ante un rival que optó por salir de contra e intentar trabar el desarrollo en la zona central.

El partido, de tono menor, derivó indefectiblemente hacia el camino de los penales, en donde Sacachispas ejecutó con mayor precisión y se llevó el premio máximo.

Juan De Tomaso, Nicolás Igartúa, Alan Sombra y el golero Monllor convirtieron para el equipo de Villa Soldati, mientras que el apuntado Martínez y Facundo Monín lo hicieron para el de Munro, que había perdido la final por el primer ascenso –también por penales- frente a Flandria.

Este domingo, a partir de las 19.10, se enfrentarán Talleres de Remedios de Escalada y Comunicaciones, por la final del Torneo Complemento, que jugarán por una plaza para la Copa Argentina 2023.

Fuente: Télam. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *