Unión no tuvo un buen cierre y perdió ante San Lorenzo

Unión no tuvo un buen cierre y perdió ante San Lorenzo

En el Polideportivo Roberto Pando, San Lorenzo superó 82-75 al Tate, que no puede sumar de visitante. El miércoles se despidirá ante Boca.

 

El primer cuarto fue de alto goleo, con un buen inicio de San Lorenzo pero las respuestas de Unión, a partir de la intensidad más el goleo de Godoy (5) y Schoppler (5) que le permitieron ponerse 15-10 al frente.

Pero el ingreso de Sandes, con todo su talento para pasar la bola y ganar siempre en el poste bajo lo puso al pentacampeón con una corrida de 12-0 que lo dejó 22-15 a los 8′. Los rojiblancos después del tiempo muerto de Ponce reaccionaron y con un triple de Bertona cerraron 24-20 abajo.

En los 3′ iniciales del segundo, con Bertona estirando su buen presente y la aparición de Morgan, Unión lo emparejó en 26. San Lorenzo tenía problemas para atacar, con lo cual Castiñeira frenó las acciones. Ambos erraron mucho más de lo que acertaron, pero una bomba de Rutemberg y una penetración de Corzon pusieron 33-30 al anfitrión en ganancia.

Bertona siguió en llamas y volvió a igualarlo, y en el ataque siguiente castigó Godoy para recuperar la supremacía e irse 38 a 37 en ganancia al descanso largo.

Con buenos aportes de Cylla y Everett, el Tate se enfocó mejor de movida, aunque Defelippo y una bomba de Pérez Tapia volvió a igualar el lumínico. Fueron transitando de esa manera el segmento, con Jaime y Defelippo castigando a distancia. Los últimos ataques fueron a puro triple (Pérez Tapia, Facello, Bertona) pero el base rojiblanco lo cerró 61-60 con una faena inmensa (4/5 tras el arco).

Unión entró trabado y erró bastante de tres, lo que le costó remar cinco de diferencia, pero Ponce lo frenó Morgan apareció con cinco puntos en fila y todo fue como a lo largo del pleito: equilibrado. San Lorenzo con Defelippo se fue 73-68 a 3′ del cierre. Los rojiblancos tuvieron dos veces para empatar pero siguió marrando tras el arco.

Rutemberg clavó una bomba (76/70) y Unión perdió dos pelotas sin tirar al aro, y Pérez Tapia (19 con 5/10 en triples) le dio el golpe de gracia. Unión volvió a quedarse en la orilla, haciendo el gasto en gran parte del trámite pero sumando su sexto revés en la ruta.

Estadísticas Oficiales

Fotos: Prensa Unión

 

Fuente: Marca Personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.