¿Asoma Leandro Somoza para dirigir a Colón?

¿Asoma Leandro Somoza para dirigir a Colón?

El presidente José Vignatti se reunirá con Leandro Somoza (tiene una suspensión de Conmebol) en Buenos Aires para definir su llegada como DT de Colón.

Los dirigentes de Colón aceleraron a fondo en las gestiones para sumar un entrenador para suceder a Eduardo Domínguez, quien anunció que hará uso de la cláusula de salida. Es así que en las próximas horas José Vignatti se reunirá con Leandro Somoza, quien estaría a un paso de convertirse en el nuevo DT del equipo.

La búsqueda del nuevo entrenador de Colón tuvo a varios candidatos, pero muchos de ellos agradecieron el interés pero desecharon la posibilidad de suceder a Eduardo Domínguez, como ocurrió con Luis Zubeldía, Gabriel Heinze y Hernán Crespo. También se había pensado en Jorge Almirón, quien definió su regreso a Lanús. Por este motivo comenzó a tomar fuerza el nombre de Leandro Somoza.

Leandro Somoza viene de trabajar en el cuerpo técnico de Miguel Ángel Russo en Boca, y se habla muy bien del trabajo que hizo junto al exentrenador de Colón, que luego se fue a dirigir a Arabia Saudita. También estaba Mariano Herrón, quien se quedó a trabajar en el Xeneize junto a Sebastián Battaglia.

Leandro Somoza nació el 26 de enero de 1981 y jugaba como mediocampista central. Su último club fue Aldosivi de Mar del Plata. Surgió futbolísticamente de Vélez (2001/2006), para luego pasar a Villarreal de España (2006/2007), luego pasó a Betis de España (2007/2008) en tanto que luego volvió al Fortín (2008/2010). Desde 2011 a 2013 se desempeño en Boca, para pasar a Lanús (2013/2014), volvió a Vélez (2015/2017) y se retiró en Aldosivi (2017/2018).

Además, jugó en la Selección Argentina en 2013 por Alejandro Sabella, en el camino que se estaba desarrollando para llegar al Mundial de Brasil, donde se logró el subcampeonato tras caer frente a Alemania por 1-0 en tiempo suplementario. Fue ayudante de campo de Russo en Cerro Porteño (2019) y en Boca (2020 y 2021).

Este martes habrá una importante reunión entre José Vignatti y Leandro Somoza, quien así asumiría su primera experiencia como DT, en el momento donde Colón disputará por tercera vez en su historia la Copa Libertadores de América.

Sin embargo, en este certamen Leandro Somoza arrastra una sanción de seis fechas por los incidentes en la revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores, cuando Boca quedó eliminado ante Atlético Mineiro en el Mineirao. Hay una versión muy importante que indica que podría haber una reducción de la pena, o que la misma podría ser redimible por una multa económica.

 

Fuente: UNO Santa Fe. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *