Gimnasia, en un final apasionante, se quedó con el Raúl Candioti

Gimnasia, en un final apasionante, se quedó con el Raúl Candioti

El sexto triple de D’amelio a pocos segundos del cierre del suplementario le reportó el segundo título de 2021 a los mensanas, que ganaron los 40 partidos que disputaron. Brillante y épico.

 

Gimnasia y Esgrima se coronó campeón e invicto (22-0) del Torneo Oficial 2021 “Raúl Candioti”, al superar en la segunda final como visitante a Rivadavia Juniors A por 84 a 80, en tiempo suplementario después de igualar en 72 al cabo del tiempo regular.

El primer cuarto transitó el camino de la paridad, con movimientos imparables de Delfino (9) que le permitieron, más allá del buen inicio de García (6), liderar al Mensana por 21 a 16.

Ya en el arranque del segundo cuarto, el Rojo metió una zona que confundió a su rival, pero le costó limar la ventaja, a pesar de los arrestos de Poloni (8) y García (11). La receta de Dorfman estaba en el ingreso de D’amelio (3/3 en triples) para irse 40/31 al descanso largo.

Rivadavia A se lo llevó puesto en el tercero, con tesón, mucha garra, y con GyE errático y tomando malas resoluciones. Entre García (15) y Correnti (15) lo empataron, pero desperdició el anfitrión cuatro veces para pasar al frente.

El último cuarto fue pura tensión y empezó a jugarse más uno contra uno, con jugadores que empezaron a salir por faltas y la incertidumbre del resultado. GyE tuvo la última bola para ganarlo pero Ciorciari le cerró los caminos a Copello.

Llegó el suplementario y en ese marco de paridad, mucho desgaste y pocas energías, fue el capitán Marcial D’amelio, al borde de los 24’’, quien clavó una bomba que será recordada por la eternidad. El Rojo buscó el empate pero Copello con un libre tras el yerro de Ciorciari cerró un 2021 inolvidable con la victoria 40 en fila y el segundo título de la temporada.

 

RIVADAVIA A 80: Poloni 15, Correnti 19, García 21, Basualdo 7, Salinas 0 (FI) Spicchiali 7, D’amato 4, Ciorciari 7, A. Verga 0. DT: F. Ciprian.

GIMNASIA 84: Botta 16, Copello 17, Delfino 24, Sabatini 3, T. Gómez 1 (FI) D’amelio 18, Salvatelli 0, Santillán 5. DT: D. Dorfman.

Parciales: 16-21, 31-40, 53-55 y 72-72.
Árbitros: S. Quinteros, E. Angelini y J. Meza
Cancha: Ezequiel Cerati.

 

Fuente: Marca Personal 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *