Gimnasia y Almagro van por todo en la Liga Provincial

Gimnasia y Almagro van por todo en la Liga Provincial

Los dos iniciarán invictos este 2022 y buscarán el título de un certamen, que por el momento, no ofrece ningún premio mayor a una competencia nacional.

 

La situación entre la CAB y la FBPSF nunca se arregló, con lo cual la Federación Santafesina sigue desafiliada y la actual Liga Provincial de Mayores Masculina (17 equipos) es una especie de “circuito cerrado”; coronando el campeón pero sin chances de ir, por ejemplo, a un Torneo Federal.

Gimnasia y Almagro aceptaron esas condiciones, se inscribieron y al momento de salir a la cancha demostraron sus poderíos. Ambos arrancarán 2022 con registro 8-0 y las expectativas de pelear por el campeonato.

La competencia se reanudará el 28 enero: el Mensana recibirá a Atlético Sastre y las Águilas visitarán a Brown (SV). Y el 4 de febrero, por la última fecha de la 1ª fase: Olimpia-Gimnasia y Almagro-Unión (Sunchales).

¿Cómo sigue después el certamen?

Clasificarán a la segunda etapa los cuatro mejor ubicados de cada zona, pero a su vez se confeccionará una tabla general del 1º al 17º. Los ubicados del 13º al 16º jugarán un reclasificatorio al mejor de 3 partidos (13º vs. 16º y 14º vs. 15º), mientras que el 17º finaliza su participación. Los ganadores del playoff reclasificatorio se suman a los 12 primeros.

Segunda fase

Primero y segundo disputan la Copa de Verano con un Premio Especial al mejor de 3 partidos con ventaja deportiva para el primero.

Del 3º al 14º juegan playoffs al mejor de 3 de la siguiente manera: 3º vs. 14º, 4º vs. 13º, 5º vs. 12º, 6º vs. 11º, 7º vs. 10º y 8º vs. 9º. Los seis vencedores de estos playoffs se suman al 1º y 2º y conforman el grupo de ocho finalistas que jugaran sucesivamente cuartos de final, semifinales y final. Siempre al mejor de tres con ventaja de localía para el mejor clasificado de la fase regular.

Fuente: Prensa FBPSF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *