Las competencias provinciales darán comienzo el 3 de abril

Las competencias provinciales darán comienzo el 3 de abril

La Federación Santafesina definió el esquema de los torneos 2022, con certámenes que se extenderán hasta el 11 de diciembre.

 

Después de un 2021 donde hubo que condensar la actividad provincial (ligas masculinas y femeninas más interasociaciones), entre el 21 de agosto y 20 de diciembre, la Federación Santafesina diagramó el esquema de competencia para el actual 2022.

La intención es comenzar a competir el 3 de abril y finalizar toda la actividad el 11 de diciembre. Esto incluye las Ligas Provinciales en todas las categorías y ambas ramas, más los distintos campeonatos Interasociaciones.

Recordemos que en la última Asamblea de 2021 se resolvieron, además de las nuevas edades (U14, U16, U18 y U21 para varones; U14, U16 y U18 para chicas), una serie de puntos importantes.

Comenzará a regir en toda la provincia y el resto de las Asociaciones el sistema de planilla digital. Se conformarán la Escuela Provincial de Entrenadores; la Escuela Provincial de Árbitros, Comisionados Técnicos y Oficiales de Mesa y la Escuela Provincial de Preparadores Físicos.

Los torneos federativos de ambas ramas continuarán con el sistema de triangulares los domingos en las instancias preliminares hasta llegar al F4 para conocer los respectivos campeones.

En cada Interasociaciones se jugará un 3×3, con 4 jugadores distintos a los 12 que presentará cada Asociación, a la vez que el compromiso a lo largo y ancho de la provincia es continuar con el impulso del básquet femenino.

Fuente: Prensa FBPSF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *